“Tomé a mi hijo entre mis brazos y corrí”

Metrópoli 31/07/2014 00:34 Actualizada 10:08

Siendo alrededor de las 11:30 de la mañana, la señora Lizbeth Palafox se dirigía a su casa en la colonia Cerrito Colorado, acompañada de su pequeño hijo, sin embargo un enorme estruendo la hizo estremecer, por lo que tuvo que tomar al niño entre sus brazos y correr hasta más de tres calles lejos de donde se encontraba su casa, pues una enorme nube blanca comenzó a cubrir la calle Choles.

Un camión que transportaba gas, de la empresa Gas Express Nieto fue el detonante de una gran movilización de elementos de seguridad pública, bomberos y unidades médicas, esto luego de que por una fuga de gas estallara tanto la unidad como los vehículos que se encontraba en las cercanías. La explosión golpeó los edificios aledaños dejando, además de graves daños materiales, cuatro personas heridas.

A decir de la señora Palafox, mientras ella corría con su pequeño en brazos, escuchó la gran explosión de la unidad de gas, seguida por una serie de detonaciones menores, “lo único que pude hacer es correr hasta el Oxxo (a tres calles), porque no sabía que más podía pasar con el camión ahí”, señaló la señora quien vive en un fraccionamiento, justo frente al sitio donde ocurrieron los hechos.

Una vez que arribaron las unidades de emergencia de Protección Civil y cuerpos policiales, a la señora Lizbeth Palafox se le prohibió el paso, puesto que dichas unidades se encontraban realizando las medidas necesarias para resguardar la zona. En el caso de esta persona, el daño sólo fue la ruptura de una ventana, aunque su hogar está a aproximadamente 100 metros del lugar de los hechos.

Por su parte, Alejandro Escutia Gómez, también habitante de la privada ubicada en la calle Choles, se encontraba en su casa cuando escuchó el ruido provocado por dicha explosión, en ese momento al no haber aún apoyo de las patrullas, fue su padre quien se movilizó para protegerlo a él y a su familia, “tuvimos que salir por la puerta trasera”, relató el joven, aún impactado por los hechos.

Temas Relacionados
tomé hijo entre brazos corri