Ante el muy probable incremento que habrá en la afluencia de personas en los centros nocturnos de la ciudad derivado de la temporada vacacional de verano, la Dirección de Ecología Municipal estará al pendiente de que estos establecimientos cumplan con los decibeles permitidos en cuanto a ruido, indicó su titular, César Chávez Nava.

Aunado a lo anterior, el funcionario detalló que en lo que va del año se tienen cuatro multas por eso, toda vez que señaló que el límite permitido durante el día es de 68 decibeles y por la noche de 65, y algunos de estos establecimientos han llegado a sobrepasar los 75.

No obstante, recordó que dicha dependencia durante este primer semestre del año ha atendido un total de 165 quejas de las cuales el 64 %, es decir, 101 son por exceso de ruido en establecimientos nocturnos.

“En los primeros seis meses de este 2014 hemos registrado 165 denuncias, de las cuales 101 son por materia de exceso de ruido, que equivalen al 64 %; por particular y olores tenemos 35 que es el 22 %; por contaminación de agua únicamente dos, representando el 1 %; y en materia de residuos sólidos 20 quejas, que es el 13%”, dio a conocer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS