Rector da la bienvenida a estudiantes sanjuanenses

Metrópoli 31/07/2014 00:34 Actualizada 10:18

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dio la bienvenida a alrededor de 400 estudiantes de nuevo ingreso del campus San Juan del Río que, acompañados por sus padres, acudieron a la charla de inducción que ofreció el rector Gilberto Herrera Ruiz y que tuvo el propósito de informar acerca de todos los servicios, beneficios y compromisos que adquieren como universitarios.

El rector aseguró que ingresan no sólo a la mejor universidad del estado, sino a la octava mejor a nivel nacional, según indicadores de calidad de diversas instancias, así como del ranking de Las Mejores Universidades 2013.

Expresó que, pese a que existen más de 70 instituciones de educación superior en la entidad, sólo cuatro tienen programas acreditados, entre ellas la UAQ, que cuenta con 34, siendo la de más planes de estudio avalados de calidad, además de ser mejor en Querétaro en investigación.

El Campus San Juan del Río, dijo, es el segundo más importante del alma máter queretana, después del Centro Universitario. En esta demarcación están las facultades de Bellas Artes, Contaduría y Administración, Derecho, Enfermería, Ingeniería y Psicología. Se pretende continuar con el crecimiento y que en próximas fechas se ofrezca la licenciatura en Odontología, de la Facultad de Medicina.

A la fecha, hay inscritos mil 704 alumnos sanjuanenses, los docentes tienen posgrados y se busca que la educación que se imparte en este espacio académico sea de la misma calidad que la que se ofrece en la capital; además, será detonador de apoyo para ampliar los campus Amealco, Cadereyta y Tequisquiapan, apuntó.