Donan un millón 450 mil pesos al cuerpo de bomberos

Metrópoli 31/07/2014 00:34 Actualizada 10:26

Con el objetivo de reforzar los trabajos que desempeña el Cuerpo de Bomberos a favor de la ciudadanía, el municipio de Querétaro entregó ayer un donativo de un millón 450 mil pesos a dicha institución para que ésta adquiera material y equipo suficiente que le permita eficientar en mayor medida sus labores.

El Consejero Presidente del Cuerpo de Bomberos, Arturo D’ Acosta Esquivel, agradeció esta acción y destacó que esto es derivado de un convenio de colaboración signado con el municipio de Querétaro, con el fin de redoblar esfuerzos a través de la adquisición de un mayor número de equipo de trabajo.

“Gracias a este donativo el Cuerpo de Bomberos pudo comprar 45 nuevos equipos de protección personal que consiste en botas, pantalón con tirantes, chaquetón, guantes, monja y casco; además de 10 equipos de respiración para situaciones de incendio”, manifestó.

Mencionó que con este recurso se lograron reestablecer dos sistemas de transporte a través de la compra de un motor de compresor de carga de tanques de aire autónomo.

La regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos en el Ayuntamiento de Querétaro, Teresa Calzada Rovisora, aseguró que se trabajará con los nueve municipios del estado, donde hay presencia del cuerpo de bomberos, para promover los apoyos a esta corporación, en busca de cubrir las necesidades de la entidad. Dichos municipios son Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo, Amealco, Ezequiel Montes, Landa de Matamoros, Jalpan y Tequisquiapan.

“Ser bombero es más que vestir el casco y la cotona que nos identifica, es estar mojado hasta el tuétano, es encontrarse con un hermano en cualquier momento del día para luchar contra el furor del fuego”, manifestó Teresa Calzada Rovirosa.

En cuanto a recursos materiales y humanos, las necesidades que existen del Cuerpo de Bomberos son evidentes, toda vez que en el municipio de Querétaro se cuenta con 164 elementos tanto operativos como administrativos que tienen necesidad de mayor dotación de equipo, y mantenimiento de parque vehicular.

Tras entregar el recurso a los bomberos, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, ratificó su compromiso con dicha institución, toda vez que reconoció su labor en donde muchas veces se juegan la vida para salvar al prójimo.

Temas Relacionados
donan cuerpo Bomberos objetivo reforzar