Descartan construcción en zona de El Tángano

Metrópoli 31/07/2014 00:34 Actualizada 10:23

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dejó en claro que la empresa de transportes Flecha Amarilla no tiene intención de construir en el predio de El Tángano, toda vez que recientemente sostuvo un diálogo con representantes de la misma, quienes manifestaron la intención de respetar la zona donde tienen un terreno, y descartó la posibilidad de una permuta por ese predio.

“Hemos hablado con la empresa y le hemos compartido nuestra preocupación de que preservemos ese lugar que es de todos, y ésta tiene la disposición de no construir en lo que conocemos como El Tángano, tienen convicción de cuidar Querétaro, lo puedo decir porque personalmente he hablado con ellos”, apuntó el edil.

Por tal motivo, estableció que es obligación de la autoridad correspondiente preservar toda área natural protegida, como la de El Tángano, que es la entrada dominante de los vientos que prestan el aire que respiran los queretanos.

Aseguró que aunque la empresa de transporte recientemente ganó un amparo para continuar con una obra en la zona, el municipio ha tenido comunicación con algunos de sus integrantes, y se ha confirmado que no tienen pensado construir en el terreno ubicado en la parte trasera de la terminal de autobuses.

“Hemos hablado con la empresa Flecha Amarilla, y le hemos compartido nuestra preocupación de que preservemos ese espacio que es de todos, y la empresa mostró sensibilidad y solidaridad, está dispuesta a no construir, situación que agradecemos”, manifestó Loyola Vera.

Señaló que por el momento esta industria no ha decidido si establecer el proyecto de construcción de instalaciones en otra zona de la capital, al subrayar que algunas decisiones, como la de autorizar el cambio de uso de suelo en la zona, han tenido siempre sustento legal.

En este sentido, el alcalde recordó que recientemente se aprobó un programa de ordenamiento ecológico para la capital.