Cadereyta celebra a adultos mayores

Metrópoli 31/07/2014 00:27 Actualizada 08:24

Autoridades y población del municipio de Cadereyta de Montes llevaron a cabo la elección de la Reina y Abuelo de Oro 2014, en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor, ubicada en la colonia Centro.

En un ambiente cálido, los ‘abuelitos’ de distintos grupos acudieron a este llamado, mostrando alegría y emoción con porras y aplausos. Recibieron a las parejas participantes, quienes al llegar su turno, contestaron varias preguntas, y a su vez nos regalaron experiencias de vida, así como algunos consejos. De igual forma, revivieron anécdotas de su niñez y algunos de ellos entonaron hermosas canciones.

Villa Guerrero, Zituní, Cadereyta, Boyé, El Palmar, Puerto del Salitre, Bellavista, Vizarrón, La Nopalera, Higuerillas, San Diego y Jabalí, son las 12 comunidades que cuentan con grupos de adultos mayores.

En un concurso muy competitivo, 24 ‘abuelitos’ participaron y dieron lo mejor de ellos, siendo calificados por un jurado conformado por cuatro personas, quienes al finalizar la presentación, dieron el resultado final.

La señora Ana María Ocampo Esquivel, perteneciente al grupo de adultos mayores de Boyé, fue galardonada como la Reina de Oro 2014; al igual que el Abuelo de Oro 2014, que fue para el señor Fausto Trejo Méndez, perteneciente a la comunidad de Bella Vista de Río, con el grupo “Los Claveles”.

Por otra parte, los abuelitos Herminia Hernández González, de San Diego, perteneciente al grupo “La Esperanza”; y Elías Ocampo Muñoz, de Puerto del Salitre, del grupo “Las Amapolas”, fungirán como representantes de los Abuelitos de Oro oficiales.

La Reina y Abuelo de Oro serán coronados el próximo 25 de agosto, en el auditorio Ezequiel Montes, el cual se desarrolla cada año con el fin de festejar el día del ‘abuelito’. Asimismo, asistirán al concurso estatal que se realizará el 22 de agosto en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en la capital del estado, como representantes del municipio de Cadereyta de Montes.

En dicho evento, se entregaron los resultados del concurso de Carta a mis Nietos, que días previos se llevó a cabo, teniendo como ganador del primer lugar al señor Florentino Campo Martínez, de la comunidad de Boyé; mientras que el segundo lugar fue para la señora María Magdalena Ledesma Becerra, perteneciente a la comunidad de Vizarrón; y el tercer lugar se le otorgó a Paulina Almaráz Trejo, quien representó a Fuentes y Pueblo Nuevo.

De igual manera, se entregaron los resultados del concurso Carta a mis Abuelos, arrojando como ganadora a Isamar Muñoz, de la comunidad Vizarrón; el segundo lugar fue para Evelin Hernández Zinzun, de la misma localidad; y el tercer lugar se le otorgó a María de Jesús Bravo Martínez, perteneciente a Charco Frío.