01 / agosto / 2021 | 04:43 hrs.

Atienden daños en Cerrito Colorado por explosión

Metrópoli 31/07/2014 00:34 Actualizada 10:28

La empresa Gas Express Nieto ha estado en contacto con el municipio de Querétaro para asumir su responsabilidad, tras los daños ocasionados por el accidente que sufrió una pipa en la colonia Cerrito Colorado, informó el secretario de gobierno, Mauricio Ortiz Proal, quien dio a conocer que se ha garantizado el pago de las afectaciones ocasionadas a personas y viviendas principalmente.

“Existe el compromiso absoluto e irrestricto de ellos para generar todos y cada uno de los gastos que tengan que llevar a cabo para cubrir las afectaciones, sobre todo en la integridad física de aquellas personas que resultaron lesionadas por este incidente”, precisó el secretario de gobierno.

De acuerdo con Ortiz Proal, se continúan resguardando las viviendas que sufrieron afectaciones derivado de ese incidente del cual por fortuna no pasó a mayores ya que la autoridad supo actuar en el momento inmediato.

“Por el momento, continúa el resguardo de las viviendas, algunas de las cuales quedaron en condiciones que no permiten que sean habitadas de nuevo, y que hay contacto permanente con los afectados. Tengo entendido que son cuatro vehículos y cinco viviendas afectadas de las cuales dos de ellas sufrieron daños considerables, por lo que ya no sería buena idea que fueran habitadas con el fin de proteger a sus habitantes”, sentenció.

Agregó que un recinto más sufrió daños y este operaba como clínica médica, por lo que aseguró que se tendrá que hacer un levantamiento para saber si es que hubo afectaciones en otros espacios.

En ese mismo caso, la Unidad Municipal de Protección Civil se encuentra analizando la opción de imponer una multa económica a la empresa responsable de la explosión, anunció el titular de dicha dependencia, Amadeo Lugo Pérez, quien señaló que una causa posible que provocó esto fue la forma imprudente de conducir del chofer de la pipa.

Descuido generó incidente

“Nos encontramos en el análisis de la situación para deslindar responsabilidades, al parecer el factor principal que generó el hecho fue la manera de manejar del chofer, ya que hasta donde hemos visto es un vehículo de modelo reciente, traía el equipamiento que se les exige, como un extintor, y un botiquín de primeros auxilios”, aseveró Lugo Pérez.

Agregó que el personal hizo cierre de válvulas como se debió haber hecho, sin embargo, el daño fue en una zona vital del implemento para surtir de gas a los tanques estacionarios y fue por eso que no se pudo hacer un control.

Finalmente, el titular de Protección Civil estableció que la multa para esta empresa podría ir de los 500 a los 20 mil días de salario mínimo, al tratarse de un rubro de alto riesgo, por lo que en las próximas horas se estaría confirmando si es que aplica o no.

Temas Relacionados
atienden daños explosión empresa