Se encuentra usted aquí

Integran dispositivos GPS a taxis

31/07/2013
12:02
-A +A

El municipio de Querétaro por medio de la Comisión de Asuntos de la Juventud tiene un convenio con la cooperativa de taxis La Corregidora, y se han dispuesto 50 de estas unidades con GPS, que pueden ser utilizados por jóvenes a la salida de los antros, indicó la regidora María Alemán Muñoz Castillo.

Aseguró que con este esquema aquellas personas que quieran utilizar este servicio por la noche o madrugada, tendrán la confianza de que llegarán con bien a su hogar; sin embargo, por el pago de internet que se utiliza, la tarifa que se cobrará al cliente subirá 10%.

“Ahorita nosotros trabajamos en la prueba piloto de este programa de taxis con GPS, al contar con 50 unidades que tienen ya integrado este dispositivo”, expresó Alemán Castillo, quien agregó que estos vehículos se encuentran distribuidos entre 20 antros y/o centros nocturnos que participan en el programa consumo positivo y Actuando Mejor: una ciudad un cambio.

Manifestó que el lanzamiento oficial de este programa se va a realizar en septiembre, con motivo de las fiestas patrias, ya que con las festividades, reuniones y convivios que se realizan ese día, se pueda medir de manera más certera su efectividad.

“Para que sean muy medibles los resultados que podamos tener de este nuevo proyecto, y para prevenir accidentes de tránsito por el consumo de alcohol en los jóvenes de Querétaro”, indicó la regidora.

Alemán Muñoz expresó que de acuerdo al crecimiento que se tenga con el programa, se puedan incorporar un mayor número de sindicatos y cooperativas de taxistas a este programa, hasta poder contar con un programa integral que brinde seguridad a los jóvenes.

El programa de taxis con GPS es una ventaja adicional, en materia de seguridad para los jóvenes, ya que con este servicio, se les garantiza que el traslado que realicen desde un centro nocturno a algún otro lugar o a su hogar, es confiable.

“Con el aparato de GPS, nosotros tenemos oportunidad en las unidades de seguridad, tanto municipales como estatales, el Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) y C4, poder rastrar en tiempo real las rutas de los taxistas”, comentó.

La regidora explicó que con este esquema se va a poder delimitar un perímetro, por el cual el taxista va o puede circular hasta llegar al destino previsto por el usuario, de acuerdo a la dirección que es ingresada al dispositivo GPS.

En caso de que el taxista se salga del perímetro determinado, se va a detonar una alerta de seguridad, misma que será acatada de manera inmediata por las autoridades de seguridad, explicó Alemán Muñoz.

Comentó que este programa se ha elaborado en coordinación con los empresarios de los centros nocturnos, los taxistas y las autoridades, municipales y estatales.