Realizan programa de Nuevos Talentos 2014

Metrópoli 31/05/2014 00:39 Actualizada 10:06

En la Universidad Tecnológica de Corregidora se llevó a cabo el programa Nuevos Talentos Científicos y Tecnológicos 2014 en donde se evaluaron 11 proyectos que presentaron 54 alumnos de las carreras de Mecatrónica, área manufactura flexible; mantenimiento, instalaciones; tecnologías de la información y comunicación, multimedia; y comercio electrónico.

El programa de Nuevos Talentos tiene como finalidad fomentar el desarrollo e innovación del estudiantado, a través de la preparación de proyectos científicos y tecnológicos, que busca resolver problemáticas que atiendan a su entorno, ya sea dentro de la institución o en las localidades cercanas a la misma.

Al destacar la importancia que tiene este tipo de eventos para la Universidad Tecnológica de Corregidora, el rector de esta casa de estudios, Arturo Vallejo Casanova, refirió la innovación y el compromiso social que mostraron muchos de los proyectos, que reflejan el cumplimiento de algunas de las competencias marcadas en los programas educativos.

Algunas de las propuestas son: Aplicación móvil: Matemáticas Divertidas (DivertiMat), proyecto se desarrollará una aplicación móvil, implementando un sistema de enseñanza innovador para las escuelas primarias.

Desarrollo de una incubadora-nacedora de aves automáticas. Con este proyecto se implementará un sistema de control automático en un microcontrolador de una incubadora de aves que permita regular la temperatura, humedad y movimiento de los huevos a incubar.

Saving Shower construirá un sistema “hidro-electrónico” que permita limitar el uso de agua para la ducha y regular su temperatura.

La evaluación estuvo a cargo de especialistas de la propia Universidad, así como de instituciones externas; quienes con base en su experiencia, escogieron siete proyectos para beneficiarlos con recursos procedentes del convenio que se realizó con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq).

Temas Relacionados
Talentos universidad alumnos proyectos