Monitorean zonas de riesgo por lluvias

Metrópoli 31/05/2014 00:39 Actualizada 10:03

De manera permanente se monitorean los puntos de riesgo que existen en el estado, a fin de evitar contingencias por lluvias, informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez.

Debido a que este viernes se tuvieron algunas lluvias y los pronósticos que existen para los siguientes días de posibles precipitaciones, recordó que existe atención de todos los municipios.

“Es un tema permanente de atención de parte de las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, trabajamos de manera coordinada con acciones preventivas y correctivas”.

De manera particular, explicó, se cuidan los 21 puntos de los municipios de Querétaro y San Juan del Río que están focalizados como de atención inmediata.

“Puntualmente se atienden estos 21 puntos pero hay en otros lugares, lo importante es la coordinación y la prevención para que no haya riesgos; atendemos sobre todo las zonas bajas, urbanas”.

Recordó que se cuenta con el Comité Hidrometeorológico en donde convergen representantes de diversas dependencias y en donde se toman decisiones para evitar riesgos por el clima.

“Son dos fases: el operativo que convoca a mucha gente operativa en la cotidianeidad de la temporada de lluvias y otra a nivel secretarios y se ven temas para atender y hacer obras y generar recursos”.

Precauciones

Gerardo Quirarte emitió recomendaciones para la población, a quien conminó a prevenir riesgos por falta de precauciones.

“Las personas que no tengan que salir que no salgan; en casa siempre es bueno limpiar los patios, no dejar basura en las banquetas, las personas que estén haciendo alguna obra que no dejen material en las banquetas porque se obstruyen las coladeras”.