Jóvenes tienen más riesgo de accidentes

Metrópoli 31/05/2014 00:39 Actualizada 10:09

La mayoría de los accidentes automovilísticos que se registran en la capital del estado, ocurren durante los fines de semana, y se producen por la ingesta de bebidas embriagantes en conductores que oscilan los 17 a los 25 años de edad, afirmó Benito Ramírez, jefe de socorristas de la delegación de la Cruz Roja en la capital del estado.

A pesar de los constantes programas de prevención que aplican las autoridades locales, como son: “Antro Consentido”, “Cuando tu vida cambia” y “¿A dónde vas?”, los jóvenes queretanos de entre los 17 y los 25 años de edad, son los que regularmente sufren las consecuencias de percances vehiculares, principalmente los días viernes y sábados.

“Lamentablemente son jóvenes en estado etílico los que propician o protagonizan estos percances, que en muchas ocasiones dejan saldos terribles”, explicó.

Oportunamente EL UNIVERSAL Querétaro, informó que durante los primeros cuatro meses de 2014, la delegación de la Cruz Roja en Querétaro, ofreció un total de 658 servicios para atender a personas lesionadas derivadas de accidentes automovilísticos, de las cuales el 70% de ellas requirieron traslados a diversos hospitales y clínicas privadas.

En ese contexto, el jefe de socorristas de la Cruz Roja agregó que la falta de pericia al manejar, el exceso de velocidad y la distracción con teléfonos celulares, son otras de las principales razones por las cuales los queretanos sufren accidentes automovilísticos. Apuntó que en este tipo de percances, es notoria la participación de mujeres.

Cabe destacar que el departamento de socorristas de la Cruz Roja en la capital queretana, está integrado en la actualidad por 30 socorristas, más un agregado de 80 personas más que de manera voluntaria prestan sus servicios para la corporación.

Temas Relacionados
jóvenes Accidentes alcohol Cruz Roja