Inspecciona Protección Civil casa hogar

Metrópoli 31/05/2014 00:39 Actualizada 10:01

La Unidad Municipal de Protección Civil acudió a la casa de cuna Oasis del Niño, ubicada en 16 de septiembre del Centro de Querétaro, para verificar las condiciones en que opera, la cual también funciona como estancia para 110 niños.

El titular de la UMPC, Amadeo Lugo Pérez, confirmó que la acción se dio en respuesta a una denuncia que circuló en redes sociales, este jueves, en la que se mostraba el supuesto maltrato de una mujer adulta en contra de un menor.

En el video que circuló por Facebook , convirtiéndose en “viral”, se observa a una mujer que encierra en el patio a un niño, impidiendo su ingreso a la Casa Hogar, al dejarlo ingresar le da un manotazo.

Cientos de ciberusuarios manifestaron su rechazo a esta acción, ante el supuesto de que éste era hijo de algún encargado de esa estancia de menores de edad.

De acuerdo con la versión de las responsables del lugar —monjas católicas, encargadas de la Estancia Infantil— el menor fue castigado por entrar en un lugar prohibido por su propia madre, quien además es la señora que trabaja en la limpieza de esta guardería.

Amadeo Lugo informó que la directora de la institución le explicó que la señora de la limpieza tiene a sus dos hijos en la estancia: un bebé en maternal y un pequeño de 5 años en preescolar, y fue ella misma quien aplicó el castigo.

Sin embargo, el funcionario dejó en claro que no tienen ninguna facultad para intervenir en el caso, por lo que corresponderá a otras instancias como el DIF o la Secretaría de Educación tomar alguna medida al respecto.

La inspección que emprendió la UMPC fue en las instalaciones para identificar posibles violaciones a las normas de seguridad, no encontrando irregularidades.