Habrá inversión de 300 mdd en Colón

Metrópoli 31/05/2014 00:39 Actualizada 09:29

Durante lo que resta de 2014 se concretará una inversión de 300 millones de dólares en el municipio de Colón, informó su presidente municipal, Alejandro Arteaga Cabrera.

Se trata, dijo, de los primeros pasos visibles del desarrollo para la demarcación como consecuencia de la industrialización que está viviendo el territorio, como es el caso de la llegada de hoteles, centros inmobiliarios y centros comerciales.

Si bien las negociaciones ya están “amarradas”, dijo que por ahora no puede hacerse públicos los nombres de las firmas que están invirtiendo en la zona. Será en un momento posterior cuando se hagan los anuncios oficiales.

“Nosotros estamos estimando una inversión de más de 300 millones de dólares en su conjunto para el municipio de Colón en inversión privada: todo, industria, hoteles y desarrollos (…) marcas que no me gustaría adelantar el tema pero ya en su momento se conocerán”.

Los inversionistas darán a conocer, en su momento, los detalles de las inversiones como los montos, ubicación, generación de empleo, plazo de construcción y demás planes a mediano plazo.

De esta manera, afirmó, se podrá empezar la consolidación del municipio como un polo real de atracción, como consecuencia del desarrollo industrial que ya se tiene en el territorio, explicó.

“Estamos trabajando en un plan maestro que tiene que ver con desarrollo urbano en donde tenemos que poner las condiciones para que se pueda desarrollar adecuadamente (…) no es que llegue más vivienda, porque no tenemos vivienda, requerimos de vivienda, requerimos de hoteles, necesitamos servicios, es ir generando un desarrollo ordenado”, detalló el edil colonense.

De esta manera, dijo que se sienta la plataforma para que empiecen a llegar más inversionistas al municipio, con la premisa de que todo sea de manera ordenada.

Para este año se espera la llegada de al menos dos hoteles, la construcción de mil viviendas y la disponibilidad de 200 hectáreas para la venta de terrenos.

“Son hoteles, centros comerciales, vivienda e industria, todo se va a concretar, son uno o dos hoteles, traemos centros comerciales que ya están trabajando y otras cosas”.

Colón, enfatizó, está perfilada como la zona en la que habrá de crecer el estado, junto con El Marqués.