21 / junio / 2021 | 12:07 hrs.

Esperan a 60 innovadores en el StartUp Weekend

Metrópoli 31/05/2014 00:39 Actualizada 03:30

Con la participación de 60 emprendedores se realizará el primer fin de semana de junio, la segunda edición de StartUp Weekend en Querétaro que tiene como objetivo apoyar y asesorar a los interesadas en crear y dar a conocer una empresa enfocada a cualquier ámbito o sector.

Al respecto el organizador del evento en esta ciudad, Emmanuel Olvera Avendaño, afirmó que StartUp Weekend se organiza en cien países y que en el caso de Querétaro será sede por segunda ocasión.

Señaló que este evento se caracteriza por tener jornadas continuas de capacitación directa a los emprendedores interesados, quienes obtienen experiencia que les ayuda a conocer cómo crear una red de contactos, a la vez que obtiene diversas habilidades y herramientas para poder dar forma al producto o servicios que desean impulsar.

“Es un fin de semana intensivo que con la ayuda de mentores y gente experta que ya ha creado muchas empresas los ayudan y realmente crean una empresa en 54 horas, crean un producto, y pasan de un día viernes a un producto, una aplicación, una startup para el día domingo”, dijo.

La primera edición que se realizó en Querétaro fue en 2012, agregó, en este año se espera la participación de 60 a 80 emprendedores quienes trabajarán en su proyecto 54 horas continuas con el apoyo de ocho mentores especializados.

Una StartUp es una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios altamente deseados o requeridos en el mercado. StartUp es un término utilizado en el mundo empresarial para referir ideas de negocio apoyadas en la tecnología.

El StartUp Weekend será en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín los días 6, 7 y 8 de junio. Culminará el domingo con la demostración de los proyectos ante un panel de inversionistas.