Destinará Mi Pyme 7 mdp a jóvenes

Metrópoli 31/05/2014 00:39 Actualizada 03:30

Con una bolsa de siete millones de pesos serán impulsados en este año proyectos de emprendedores juveniles en los 18 municipios de la entidad, afirmó la coordinadora de Mi Pyme de la Secretaría de la Juventud estatal, Mariana Díaz Flores.

Agregó que los recursos serán aplicados el segundo semestre de 2014 con base en la selección de proyectos ganadores de la convocatoria que fue lanzada el pasado 23 de abril bajo el título “Juventud Emprendedora”, misma que cerrará el 11 de junio, fecha en la que se espera recibir, en promedio, 450 proyectos.

“Ya llevamos cinco ediciones replicándola, recordemos que empezamos con una bolsa de 300 mil pesos, luego de 700 mil, luego de un millón, después de un millón 240 y este año tenemos una bolsa de 7 millones 530 mil pesos; se pretende que se puedan apoyar 200 proyectos”, puntualizó la coordinadora.

Díaz Flores explicó que esta convocatoria cuenta con cuatro categorías de apoyo, que serán acreedoras de un presupuesto entre 20 hasta 150 mil pesos, el presupuesto más alto será exclusivamente para el apoyo de proyectos ya incubados.

Señaló que participan los 18 municipios del estado, pero la bolsa de recursos se conforma por distintos aliados estratégicos, entre ellos el Instituto Mexicano de la Juventud, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado y doce municipios inversionistas que otorgan una bolsa específica para cada uno.

A través de las acciones de promoción de este programa, dijo, se busca generar interés en los jóvenes especializados en algún sector en específico y que estén interesados en abrir su propia empresa, para este efecto se han visitado organismos empresariales, cuerpos colegiados y diferentes cámaras.

Dijo que el proyecto está enfocado en formar empresas y forjar un carácter emprendedor.