Concluye festejo en Bellas Artes

Metrópoli 31/05/2014 00:39 Actualizada 09:08

La Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro clausuró las actividades conmemorativas que durante un año encabezó con motivo de su 60 aniversario, con un concierto que estuvo a cargo de agrupaciones de esta unidad académica.

El director de la facultad, el maestro Vicente López Velarde Fonseca, destacó la participación de la comunidad de Bellas Artes en todas las iniciativas que se desarrollaron en el marco de este festejo y exhortó a maestros, alumnos y administrativos a seguir trabajando a favor del arte universitario.

Durante un año se ofrecieron 14 temporadas teatrales con un total de 490 funciones en las que participaron 292 artistas y acudieron más de 35 mil asistentes.

Se montaron 12 exposiciones plásticas, con el lema “Bellas Artes en todas partes,” se hicieron presentaciones en diversas facultades de esta casa de estudios, y 92 audiciones del Programa Educativo de Música y de la Escuela de Iniciación Musical de la FBA con un público de alrededor de más de mil personas en dichos eventos.

Se dieron además seis conciertos, entre los que destacan los que se efectuaron con motivo del Día del Abuelo y los que se realizaron en el Museo Regional, campus San Juan del Río y en el Festival Cultural Universitario.

En el marco de esta celebración, se hizo la primera subasta de arte universitario y se participó en el tianguis cultural del Chopo con siete agrupaciones, siete expositores plásticos y alrededor de 90 alumnos y maestros.

También se llevó a cabo el festival “60 años de Arte Universitario” y dos celebraciones por el Día Mundial de la Danza y por el Día Mundial del Teatro.

Al concierto de clausura acudieron los secretarios de la Facultad de Bellas Artes, los coordinadores de los diversos programas de estudio de licenciatura y posgrado, la jefatura de Posgrado y responsable del programa Institucional de Tutorías.

Temas Relacionados
Bellas Artes disciplinas facultad UAQ