Cámara de Comercio dona árboles para el centro de SJR

Metrópoli 31/05/2014 00:39 Actualizada 10:10

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río colaboró con el gobierno municipal para plantar árboles en la zona centro de la ciudad, donando especies que fueron colocadas en jardineras.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Eugenio Núñez Arteaga acompañado del secretario de Gobierno, Vicente Pérez, y agremiados a la Canaco, acudieron a la Avenida Juárez para realizar la plantación de los árboles en jardineras de la zona donde otros ejemplares han muerto.

El representante de los comerciantes dijo que ésta fue una iniciativa de los socios de la Canaco a fin de embellecer la zona comercial de San Juan del Río, determinando los socios adquirir los árboles para luego de ello entregarlos a las autoridades municipales.

Personal de la Secretaría de Servicios Municipales llevó a cabo la plantación del árbol sobre la avenida Juárez estando presente el titular del área Manuel Álvarez Camacho; para llevar a cabo la plantación fueron sustituidas las raíces muertas del ejemplar que había quedado en la jardinera.

Núñez Arteaga aseguró que diversas jardineras se han quedado sin árboles en el centro de San Juan del Río, siendo iniciativa de los comerciantes sustituir las raíces por arboledas para mantener las pareas verdes del centro de la ciudad.

“Son numerosas las jardineras en el centro de la ciudad que se han quedado sin árboles, algunos han muerto por la edad, otros son deteriorados con el clima y las personas, entonces es que nos hemos organizado en la Canaco para seguir plantando árboles en las principales zonas de la ciudad que requieren de mejoras a sus áreas verdes”, explicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Reconoció que la plantación de árboles se ha dificultado debido a que las autoridades municipales muestran recelo a deshacerse de aquellos ejemplares que ya han muerto y que aún ocupan las jardineras de la ciudad.

“Hay que reconocer que desde hace un año habíamos propuesto renovar las áreas verdes, sustituir los árboles en las jardineras del centro, hemos visto que muchos árboles están secos y nos ha costado contar con la autorización del gobierno municipal pero finalmente ya estamos llevando a cabo la sustitución y esto es en beneficio del municipio queretense” dijo el presidente de Canaco.

Núñez Arteaga alertó sobre el grave daño que se causa a los árboles por parte de la población que tira basura en las jardineras o que causa daños directos a los mismos, de igual forma llamó a usuarios de los jardines a no arrojar líquidos a las jardineras que puedan afectar las pareas verdes.

Núñez Arteaga anticipó continuar con el apoyo al municipio a través de la plantación de árboles en otros puntos del centro de la ciudad como es el caso de la calle Francisco Javier Mina, Juárez, 16 de septiembre y otros.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio recordó que recientemente se hicieron mejoras en algunas calles del centro de la ciudad lo que representó el retiro de árboles que hasta la fecha no se han vuelto a plantar.