Avanza cafetería para universidad

Metrópoli 31/05/2014 00:34 Actualizada 09:27

El presidente municipal de Jalpan, Saúl Trejo Altamirano, acompañado del rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, Víctor Manuel Sánchez Cabrera, constataron los avances que presenta el edificio en construcción que fungirá como la nueva cafetería del campus.

Al ser entrevistado el alcalde Saúl Trejo, dijo que lo importante de estos trabajos era el beneficio que generaría a los estudiantes, ya que con este nuevo espacio se estaría dignificando una mejor atención durante su estancia en la casa de estudios.

“Realmente con la construcción de esta cafetería, los estudiantes de esta universidad estarán más cómodos y sobre todo protegidos de las inclemencias del tiempo para degustar sus alimentos, ya que a pesar de que la Universidad tiene diez años de fundada, no se había tenido un apoyo como este y por ello es muy importante respaldar a la comunidad estudiantil”, puntualizó el mandatario municipal.

En este tenor, el presidente municipal, destacó también que la educación es uno de los rubros más importantes de su administración, y que es a donde mayor presupuesto se le ha destinado, así como las gestiones que son encabezadas por el desarrollo educativo.

“Sin duda la educación es parte medular del desarrollo de un pueblo, una comunidad preparada tendrá mejores oportunidades de una calidad de vida estable, de un crecimiento constante… En síntesis una mejor persona”, subrayó el presidente municipal de Jalpan.

Resaltó que la cafetería presenta un importante avance, y que actualmente se esta colocando la loseta de la cocina-comedor, falta la instalación de la lámina que llevará el espacio del comedor, terminación del acceso y la pintura; trabajos que se esperan terminar a más tardar en un mes más.

Durante el recorrido, el rector de la Universidad Víctor Manuel Sánchez Cabrera, reconoció el apoyo de parte del gobierno municipal, por la buena administración de los recursos al aplicarlos en esta importante obra para beneficio de los estudiantes.

Cabe destacar que se han hecho esfuerzos importantes por gestionar apoyos para la universidad Tecnológica en la Sierra, ya que no contaban con servicio de Internet, el cual lo tienen desde hace tiempo, así como becas en transporte para los estudiantes foráneos, además de que la propia institución promociona a los egresados ante diferentes dependencias y empresas que buscan talentos.

Finalmente, se aprovechó la visita de las autoridades por parte de la coordinadora de la unidad, Virgen Marín Camacho, para solicitar la construcción de la techumbre de la plaza cívica.