Con un 80% del personal necesario, la dirección de Seguridad Pública del municipio de El Marqués continúa realizando la vigilancia de las 48 comunidades, seis fraccionamientos y 14 parques industriales con buenos resultados, indicó su titular Hugo Robles Becerra.

Con un total de 215 efectivos, la dependencia de seguridad de la demarcación realiza los recorridos de vigilancia a bordo de 38 patrullas, para hacer los recorridos de forma más ágil. Se espera que el próximo 3 de junio al menos 40 nuevos reclutas comiencen su entrenamiento en la Academia de Policía de este ayuntamiento queretano.

“Un aproximado de 125 personas llegaron a dejar documentación después de la convocatoria que lanzamos para reclutar a nuevos elementos policiacos; de estos, se quedaron 80 después de las evaluaciones que realizamos; una parte ya fue enviada a presentar sus exámenes de evaluación de control de confianza y esperamos empezar la academia con al menos 40 reclutas en firme”, explicó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal marquesino, Robles Becerra.

Con los elementos actuales la dependencia de seguridad se encuentra trabajando a un 80% del personal mínimo requerido para proporcionar la seguridad a la ciudadanía, y se han realizado detenciones importantes, además de reducir el número de incidencia en robo a casa habitación, de vehículos y el abigeato.

“Nosotros esperamos tener una primera generación de academia policial considerable, que de los primeros 40 que entran al menos 25 se queden y de la segunda otros 25 se gradúan. Vamos a llegar al número óptimo de funcionamiento. El turno en el que más nos faltan elementos es en la noche, pero se compensa con la baja incidencia de delitos que se presentan durante esas horas”, aseguró el encargado de la seguridad en el municipio.

El tiempo de respuesta cuando se recibe una llamada a la línea de emergencias 066 es de tres a ocho minutos como máximo, dependiendo de la zona en la que se reciba el reporte. Siempre hay elementos policiacos recorriendo las diferentes comunidades y el trabajo ha dado buenos resultados, al tener un buen índice de recuperación de vehículos.

Con las 38 unidades de patrullaje las necesidades automotrices de los elementos se encuentran cubiertas; en caso de que el número de elementos llegue a 250 serán necesarias 20 unidades más, mismas que ya están solicitadas al cabildo municipal y depende de los fondos que el municipio pueda erogar en la asignación de estas unidades a la dependencia de seguridad.

Actualmente, los elementos se encuentran trabajando turnos de 24 por 24, pero se espera que pronto esta carga de trabajo se reduzca a turnos de 24 por 40. La capacitación que se proporciona a los elementos es constante y al menos 30 uniformados se encuentran fuera de turno por la instrucción que reciben los elementos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS