Detienen a dos sujetos por una riña

31/05/2013
01:24
-A +A

Dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por el delito de posesión de estupefacientes con fines de comercio en la comunidad de Los Ángeles, perteneciente al municipio de Corregidora. Elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la detención tras un reporte realizado a la línea de emergencias 089.

Los hechos se presentaron en avenida San Rafael de la mencionada comunidad, justo en el cruce de la carretera libre a Celaya, donde los vecinos al ver a los dos hombres pelear llamaron de inmediato a la línea de atención policiaca para reportar la riña. Oficiales de la Policía Estatal atendieron el llamado de la ciudadanía.

Al llegar, los agentes terminaron con la disputa, donde lograron la detención de Armando González Orozco, de 19 años, por estar en posesión de una porción de marighuana, y a Jonathan García Herrera, de 20 años, por participar en la riña.

Uno de los rijosos portaba en el pantalón una funda de discos con un envoltorio de papel dentro del cual se encontró la hierba, la cual dijo que pretendía vender en la comunidad, pero el otro sujeto trató de impedírselo, por lo que la riña inició.

Ambas personas fueron puestas a disposición, una del Ministerio Público por posesión de narcóticos con fines de comercio, y el otro al Juzgado Cívico por riña y lesiones. Los dos jóvenes presentaban golpes y raspones en las manos y el rostro.

Los elementos de la Policía Estatal los trasladaron a los juzgados en patrullas diferentes en vista que los dos jóvenes pretendían seguir con su pleito, pues Jonathan García aseguraba que el otro hombre se encontraba envenenando a los niños vendiendo mariguana en las calles.

Serán los agentes del Ministerio Público quienes determinen la situación jurídica de ambos jóvenes. En caso de ser hallado culpable, Armando González Orozco purgará una pena de prisión de al menos cuatro años por posesión de estupefacientes.