Autoridades aseguran que se hicieron inspecciones en el cerro del Bautisterio

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, Luis Ramírez Juárez, afirmó que se trató de un enjambre errante
Autoridades aseguran que se hicieron inspecciones en el cerro del Bautisterio
Foto: César Gómez / El Universal Querétaro
31/03/2018
03:23
Domingo Valdez
-A +A

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, Luis Ramírez Juárez, afirmó que sí se llevaron a cabo los recorridos de vigilancia en el cerro del Bautisterio, para evitar riesgos a los actores y al público, como el que se presentó la tarde de ayer, cuando un enjambre de abejas impidió la conclusión de la representación de la pasión de Cristo en La Cañada.

El funcionario municipal explicó que se hicieron las inspecciones necesarias para salvaguardar la integridad física de los actores. Indicó que 15 días antes de la fecha de la representación se hizo el retiro de enjambres, además de que el jueves de esta semana se hizo otro recorrido para corroborar que no hubiera peligro para los asistentes al Viacrucis.

Artículo
Poco más de mil personas fueron desalojadas del Cerro del Bautisterio
Suspenden crucifixión por ataque de abejas Suspenden crucifixión por ataque de abejas

Añadió que se trató de un enjambre errante, porque al buscar si había una concentración de abejas, no detectaron una gran cantidad de estos insectos. Incluso los elementos de Protección Civil, ya con trajes de apicultores, buscaron el enjambre sin resultados.

Las autoridades municipales informaron que el saldo final fue de 44 personas que fueron atendidas de manera inmediata en las faldas del cerro del Bautisterio por los cuerpos de emergencia de El Marqués, durante la representación del Viacrucis que se celebró en La Cañada.

En las inmediaciones se encontraban al menos seis ambulancias con paramédicos y personal capacitado, quienes dieron atención a las personas lesionadas tomando sus signos vitales, identificación de una posible intoxicación, verificación de inflamación y chequeo de respiración regular.

Artículo
Residentes y visitantes acudieron al recorrido celebrado desde hace 52 años
Miles de creyentes siguen la Procesión del Silencio en QuerétaroMiles de creyentes siguen la Procesión del Silencio en Querétaro

Ninguna de las personas que resultaron con picaduras requirió traslado a un hospital para su atención por lesiones graves, solamente dos paramédicos de la Dirección de Protección Civil de El Marqués que ya fueron dados de alta.

Con una semana de anticipación a las festividades de la Semana Santa, la Dirección de Protección Civil de El Marqués realizó la supervisión de la zona del recorrido del Viacrucis a fin de identificar panales de abejas y hacer su retiro.

 

En esta acción se detectaron al menos 8 panales de abejas en uno de los muros de la Iglesia San Pedro, específicamente el que da a la calle de Emiliano Zapata, mismos que fueron retirados por los elementos de emergencias.

 

 

Comentarios