Tras asalto a estudiante en la universidad, piden patrullaje | Querétaro

Tras asalto a estudiante en la universidad, piden patrullaje

Un joven de la Facultad de Bellas Artes fue sometido a mano armada el miércoles por la mañana, mientras caminaba por

Metrópoli 31/03/2017 01:22 Lorena Alcalá Actualizada 03:30

Un joven de la Facultad de Bellas Artes fue sometido a mano armada el miércoles por la mañana, mientras caminaba por el circuito principal de la UAQ, para después dejarlo amarrado en el interior de los sanitarios de la Facultad de Psicología, denunció el director Eduardo Núñez Rojas, quien en sesión de Consejo Universitario solicitó al secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes, que —ante el aumento de incidentes de inseguridad como éste al interior de la casa de estudios y en los alrededores— gestione patrullaje para la zona universitaria; petición a la que se sumaron todos los integrantes del órgano máximo de la institución.

“Ayer [miércoles] a uno de nuestros alumnos que iba caminando por el Circuito Universitario, un tipo con una navaja lo agarra y se lo lleva a un baño de Psicología, ahí lo amarra y lo roba; el tipo, que llevaba una gorra negra y cabello güero, sale corriendo; los guardias lo ven, pero pensaron que era un alumno, y esto nos molesta que siga sucediendo en la UAQ, por ello pedimos a las autoridades estatales que pongan patrullas, ya que se pudo haber intervenido más rápidamente en este tipo de hechos”, expresó Núñez Rojas.

 

El director de la facultad de Derecho, Ricardo Ugalde Martínez, informó que en lo que va del año han sido robadas cinco motocicletas propiedad de alumnos de su unidad académica; mientras que el director de Ciencias Políticas y Sociales, Luis Alberto Fernández García, dio a conocer que hace algunos días una joven encontró refugio en la UAQ después de que varios hombres quisieron “levantarla” en una camioneta, a la altura de la clínica de la UVM, en Galindas, pasando el puente de Tlacote.

 

Fernández García destacó que no se observa ningún tipo de patrullaje cerca de la Universidad Autónoma de Querétaro, el Instituto Tecnológico de Querétaro y la Secundaria General 1. Y dijo que de 2015 a 2016 han aumentado los asaltos y robos al interior de la UAQ, con y sin violencia.

A la petición de mayor seguridad para la zona escolar de la llamada Ruta del Estudiante, Alfredo Botello indicó que pasará los reportes a instancias de seguridad.

En entrevista al culminar el Consejo Universitario, el rector Gilberto Herrera Ruiz admitió el alza de robos y asaltos al interior de la Universidad, pero dijo que “es un reflejo de lo que está ocurriendo en la sociedad”.

Herrera Ruiz dijo que están a la espera de 13 millones de pesos por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para implementar el programa de seguridad en la UAQ.

Comentarios