Se encuentra usted aquí

Respaldan helicóptero de SSPMQ

31/03/2016
02:04
-A +A

La renta del helicóptero para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) ha dado resultados positivos, desde la perspectiva de los funcionarios de la administración, afirmó el secretario de Gobierno, Francisco de Silva Ruiz.

Informó que el promedio de vuelo al día es de dos horas 30 minutos, aunque esto depende de los casos que deban atender. “Lo que tiene que hacer la administración es aprovechar esta herramienta”, dijo.

Recordó que hay un contrato que establece un piso mínimo y máximo de recursos a erogar. De acuerdo con el contrato firmado con la empresa Helico de México, el costo por hora de vuelo es de 27 mil 200 pesos más IVA, es decir 31 mil 522 pesos.

“Está establecido un mínimo de horas de uso; equivaldría alrededor de dos horas o dos horas y media de uso diario; ha habido algunos días en que está viendo más, dependiendo de las circunstancias”, dijo.

La unidad rentada es la aeronave modelo Bell-206 con matrícula XA-URW, y se estima un costo promedio anual superior de 40 millones de pesos; con un tiempo mensual máximo de 50 horas.

El contrato de arrendamiento incluye el servicio de la tripulación, en el que se incluyen tres pilotos certificados por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM); esta aeronave cuenta con los logos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con vuelo nocturno, capacidad para cuatro personas y área de aterrizaje de 10 metros.

El contrato DACBS/690/15 establece la prestación del servicio del 17 de noviembre al 31 de diciembre, con la obligación del municipio para usarlo un mínimo de 71 horas, para erogar un total de 2 millones 240 mil 192 pesos, aunque a través de la Secretaría de Finanzas se dictaminó una suficiencia presupuestal de 7 millones 666 mil 666.67 pesos.

El helicóptero tipo Bell 206 B3 incluye en el costo de su renta los pilotos, el combustible y mantenimiento. El municipio sólo está obligado a pagar por el servicio de uso.