Con inversión de 30 millones de pesos se construirá la Unidad Médico Familiar (UMF) número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se ubicará en Corregidora.

Se edificará en un terreno que fue donado por gobierno del estado y se podrá dar atención a 40 mil habitantes de la zona. El titular del poder Ejecutivo, José Calzada Rovirosa, hizo el anuncio junto con el delegado del IMSS en Querétaro, Ernesto Luque Hudson. La nueva UMF estará construida en una superficie de cinco mil metros cuadrados.

“Son 30 millones de pesos de inversión en una etapa inicial (…) para atender a los queretanos y me parece que esa es la gran aspiración y el gran mensaje que tiene esta reunión, que las voces de los empresarios son escuchadas”, destacó.

El gobernador expuso que junto con la clínica 14, de esa demarcación, se podrá dar servicio a más de 72 mil derechohabientes. Recordó que el IMSS da servicio a los trabajadores mexicanos, cuyo número en Querétaro ha incrementado derivado de la generación de empleo de los últimos años. Actualmente, 52% de los queretanos cuentan con seguridad social.

Durante el sexenio, añadió, se han generado más de 140 mil empleos, con la meta de alcanzar los 150 mil, a septiembre de 2015.

“Tenemos un gran crecimiento del empleo a nivel estatal y necesitamos que todos los municipios vayan a la par; el municipio que se nos quede un poco rezagado pues tenemos que incorporarle una clínica, un hospital, una escuela”, señaló.

“Que todos los rincones del estado estén bien atendidos por el gobierno, para que en esa misma proporción todos contribuyan al progreso de Querétaro y sin duda alguna también al progreso del país”, recalcó.

El delegado del IMSS Ernesto Luque Hudson, informó que de los 23 mil patrones que se tienen inscritos en el estado, mil 500 se concentran en el municipio de Corregidora, con un total de 25 mil cotizantes que se traducen, a su vez, en un potencial de 100 mil derechohabientes.

Es Corregidora el tercero a nivel estatal con la mayor emisión promedio mensual, en cotización, “en un promedio de salario a base de cotización promedio de 271 pesos, que es de los mejores por supuesto que existen a nivel nacional (…) genera una emisión mensual promedio de 23 millones de pesos, es decir, casi 300 millones de pesos al año de cuotas obrero-patronales”.

Con la operación de la UMF 17 se amplía el espectro de atención y también se despresurizan servicios que en la zona comienzan a saturarse por la cantidad de personas que demandan la prestación.

“Sabemos que tenemos que invertir de manera importancia e inmediata en una nueva clínica (…) para un solo objetivo que es mejorar las condiciones de vida de la gente, fortalecer los servicios médicos para la gente, contribuir al desarrollo económico del estado y sobre todas las cosas, fortalecer y dignificar la calidad de vida de todos los queretanos”, señaló Luque Hudson.

En la nueva clínica habrá darán servicio 72 trabajadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS