Inauguran centro multifuncional del ITQ campus norte

La inversión aproximada fue de 46 mdp en beneficio de mil 600 alumnos

Foto: Monserrat Márquez
Metrópoli 31/01/2018 13:27 Monserrat Márquez Actualizada 13:27

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, inauguró el centro multifuncional del Instituto Tecnológico de Querétaro campus norte (ITQ), con una inversión aproximada de 46 millones de pesos y en beneficio de mil 600 alumnos.

Indicó que el recurso fue gestionado por el ex alumno del IQT, Héctor Guillen, y bajado por el diputado federal, César Camacho Quiroz, líder de la bancada priísta, quien lo depositó en las arcas de la administración capitalina para la construcción de este centro.

Aguilar Vega destacó que esta es una obra educativa fundamental para los estudiantes del tecnológico, ya que aseguró, la educación y desarrollo es una pieza clave para el futuro de la juventud queretana.

“Nuestro objetivo al construir esta nueva unidad multifuncional, generar oportunidades para que más jóvenes puedan estudiar y aprender en un entorno óptimo, que fomente la innovación y genere conocimiento de calidad para Querétaro y México, con una inversión de 46 millones 846 mil pesos, hemos construido un espacio educativo de primer nivel”, refirió.

El edificio, detalló el edil, cuenta con mobiliario y equipamiento especializado: 42 cubículos para maestros, aula virtual, dos módulos sanitarios en planta alta y planta baja, siete aulas didácticas, aula de usos múltiples, ascensor para silla de ruedas y centro de datos. 

Aguilar Vega expresó que el multifuncional está pensado para que los estudiantes inicien el camino que los lleva a ser los técnicos, científicos, emprendedores y académicos del mañana.

“Para que se conviertan en figuras destacadas que impulsen la innovación y conviertan a Querétaro en un centro de desarrollado de clase mundial, porque generando oportunidades, todo es posible”, manifestó.

Comentarios