Hasta el 30 de enero se registraron 54 accidentes viales en los que estuvo involucrado el transporte público —en sus diferentes modalidades—; este lunes, uno de esos hechos ocasionó la muerte de una mujer adulta, que fue atropellada por un camión, informaron.

De acuerdo con testigos en el sitio, la mujer fue arrollada por un camión de la Ruta 66 cuando pretendía cruzar la calle Villas del Mesón, en Juriquilla, pero se presume que el chofer no se percató de su acción.

La policía municipal de Querétaro atendió el caso como primer respondiente. Los agentes confirmaron el deceso de la señora y el chofer fue remitido a la Fiscalía General del Estado.

“Nos activaron a través de la línea de emergencias, acudimos como primer respondiente. El conductor está detenido y fue presentado ante la Fiscalía”, refirió Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en 30 días se registraron 54 accidentes de tránsito (1.8 al día), mientras que en 2016 hubo un total de mil 204 siniestros (3.2 diarios).

Las principales causas de los accidentes viales, dijo el funcionario, son “negligencia, regularmente del conductor; exceso de velocidad y no respetar los señalamientos de tránsito. En este caso tuvimos el deceso de una persona y la detención del presunto infractor”.

Investigan muerte en San Pablo. El funcionario también informó de la muerte de un hombre en la colonia San Pablo, quien fue señalado como vecino de esa colonia; Juan Luis Ferrusca refirió que una de las líneas de investigación se relaciona con el tema de las drogas.

La muerte del hombre fue consecuencia de una agresión con arma de fuego.

“Acudimos como el primer respondiente, llegamos, acordonamos, los servicios de emergencia confirmaron que había fallecido la persona al parecer por proyectil de arma de fuego, se resguardó, se espera a servicios periciales y a fiscalía, que sigue con las indagaciones”, dijo.

“Posteriormente supimos que la persona que había perdido la vida, al parecer, era vecino de la zona. Algunos comentarios que tuvimos es que hubo una riña previa entre el agresor y el occiso, y señalan que al parecer es un problema relacionado con drogas”, añadió.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de los 119 homicidios dolosos que hubo durante 2016 en el estado, 57 (47.9%) ocurrieron en el municipio de Querétaro.

De esos 57 casos, 16 fueron a consecuencia del uso de armas de fuego, es decir, 28% de los homicidios dolosos del municipio capitalino; 20 más (35%) con arma blanca, ocho (14%) por otras causas y en 13 casos (22.8%) no hay datos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS