Inauguran Plaza Soriano

Metrópoli 31/01/2015 12:50 Actualizada 12:50

Con inversión de 25 millones de pesos fue inaugurada la Plaza Soriano, en la cabecera municipal de Colón. El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, encabezó la ceremonia de apertura.

Se trata de una ampliación que pasó de 2 mil 845 a mil 106 metros cuadrados, que permitió hacer la colocación de 20 fresnos que dan entrada a la zona.

José Calzada, durante su discurso, afirmó que los recursos que se han gestionado para obras de beneficio para el municipio de Colón están calificadas como históricas; un ejemplo de ello, dijo, es la ampliación que se está haciendo de la carretera Ajuchitlán-Colón.

“Sé que para todos era una gran esperanza, un gran proyecto remodelar esta plaza que es símbolo del municipio (…) estamos comprometidos con Colón y hemos venido consiguiendo recursos económicos sin precedente en la historia de nuestro estado para este municipio, tal es el caso de la carretera que se está construyendo con inversión de 200 millones de pesos”.

De esta carretera, que se ampliará de dos a cuatro carriles, se mejorará la vía de acceso y contará con una zona peatonal para dar servicio a los peregrinos que llegan cada año a la demarcación.

“… además de contar o constituirse como una vía de fácil acceso a Colón también tendrá un espacio muy digno para los peregrinos caminen prácticamente de Ajuchitlán a Soriano cuando venga a visitar nuestra Basílica”.

El mandatario estuvo acompañado por Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del Sistema Estatal DIF, con quien también recorrió la Ribera del Río que también está teniendo intervención para mejorar la imagen.

“Durante muchos años yo he escuchado que muchas autoridades el arreglo de la Plaza Soriano y el arreglo del Río; caminábamos por la Ribera y me quedé sorprendido, los quiero felicitar”.

“Es una muy bonita obra que genera espacios públicos para la convivencia entre las familias, entre los niños, entre las parejas que van a pasear y que disfrutan enormemente este municipio que es uno de los que más crecimiento está teniendo en nuestra entidad”.

En la Ribera del Río, en donde atraviesa el río Colón se destinarán 24.5 millones de pesos, con una primera etapa de 3.5 millones y una segunda de 21 millones.

Entre las intervenciones en esta obra está el rescate de 750 metros lineales, tendrá 3 mil 430 metros cuadrados de andadores para el paso peatonal y ciclista, habrá 32 bancas, 73 postes con luminarias y 380 luminarias de piso.