La depresión y la ansiedad, son los principales males que enfrentan las personas que acuden al Patronato Queretano de Psicología, dijo Ely Barbosa, presidenta de esta fundación que surgió hace tres años, como opción de apoyo a quienes enfrentan estos padecimientos.

Surgido hace tres años, el Patronato Psicológico de Querétaro sirve como centro de día para dar terapia ocupacional, psicológica y psiquiátrica a cualquier persona que tenga una enfermedad mental y tienen talleres, que pueden ser brindados a cualquier persona que se acerque a ellos para solicitarlos.

Señaló que cualquier persona con un problema emocional o de pensamiento puede acudir a sus instalaciones para recibir apoyo, al tiempo que indicó que han atendido a más de cuatro mil personas.

También tenemos talleres de prevención sobre diferentes temas, como: depresión, hombres libres de violencia, suicidio, manejo de redes sociales, bullyng, tanatología, además de de pláticas y talleres que se imparten en la misma escuela.

Hay un programa que se llama “Salvando una vida”, que funciona desde diciembre brindando las 24 horas atención de personas en crisis, para evitar el suicidio, además de brindar este taller en escuelas para hacer una red y poder identificar una situación que pueda poner en peligro la vida de un conocido o un ser querido.

Ahorita llevamos más de cuatro mil personas atendidas, ya sea en anexos, talleres, centro de día, en todas las actividades que realizamos.

Explicó que las actividades comienzan a las 9:00 horas, cuando llegan los pacientes, que salen a las 15:00 horas, y dependiendo de la problemática será su terapia durante ese tiempo, que puede ser música entre otras, también se le da terapia psicológica, tanto al paciente como a la familia y, de ser necesario, se le remite a un psiquiatra para su atención, si se considera necesario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS