A nivel nacional, Querétaro se ubica en el lugar tres por el número de accidentes automovilísticos que se registran, confirmó el secretario de Salud, Mario César García Feregrino.

Durante el año 2013 se presentaron más de 350 percances en las vialidades que conforman al estado de Querétaro. Esta incidencia se debe principalmente porque convergen en la entidad vías de mucho tránsito como la carretera 57, así como libramientos y avenidas de gran congestionamiento.

De acuerdo con datos de la dependencia, uno de cada tres accidentes está relacionado con la ingesta de alcohol, uno más por el uso del celular, el resto por otras circunstancias.

Estos datos son tomados de un estudio que se realizó en Dinamarca, en donde se señala que los accidentes por alcohol y uso del teléfono móvil ya están en los mismos niveles de peligrosidad.

“En un estudio realizado en Dinamarca, el manejar con más de 0.4 de alcohol en sangre o hablar por celular en índice de accidentes es el mismo (…) somos el tercero (con más accidentes) pero condicionado no por los queretanos, sino por el tráfico de la carretera 57 y las dos autopistas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS