De acuerdo con el director de Fomento y Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud en el estado, Alejandro Tenorio Barrientos, será necesario que en la entidad se implementen estrategias de concientización hacia la población, con el fin de que se cumpla con la ley de espacios 100% libres de humo de tabaco, ya que la dependencia no tiene personal suficiente para vigilar que se cumpla esta normatividad.

Lo anterior, luego de que el Congreso local aprobara en sesión de pleno la ley contra fumadores, que tiene como objetivo fomentar espacios saludables, así como amonestaciones o suspensiones a aquellos individuos que la violen.

Tenorio Barrientos aseveró que para implementar esta supervisión en los establecimientos, instalaciones y edificios públicos, la dependencia requerirá de mayores recursos, que se destinarán a la contratación de personal de vigilancia, además de creatividad.

“Tenemos que buscar creatividad, porque los recursos son finitos y debemos generar un impacto positivo en este tema, por ello, es importante que se desarrolle una campaña publicitaria (...) ya que la parte más importante es que sea la población la que decida no fumar y haga respetar que en los lugares públicos no se fume”, refirió.

Dijo que la participación de la sociedad será muy importante, ya que su denunciar permitirá a Regulación Sanitaria a no hacer verificaciones a ciegas.

“Es un esfuerzo importante que ha hecho la Legislatura por proteger a la población del vicio del cigarro (...), es una cuestión que casi nos declara como un estado 100% libre del humo de tabaco”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS