Se encuentra usted aquí

Cantan por la paz

Compartir
31/01/2013
02:58
-A +A

El Sistema Estatal DIF presentó la convocatoria para el Segundo Festival Infantil, Celebra la vida “Un Canto por la Paz”, que tiene el objetivo de fomentar los valores y la participación de los niños en un foro de expresión musical.

Para el niño Isaac Maldonado Ceballos, la experiencia más gratificante de su corta vida, ha sido haberle cantado a Querétaro en el 2012: “Lo que más me gustó fue el optimismo de los participantes, así como el valor del respeto entre los concursantes y el valor de la amistad”.

Agradeció a las autoridades estatales por realizar nuevamente el certamen, el cual le ha dejado una experiencia gratificante, misma que espera se replique con los participantes de este año. “Yo soy Don Quijote” fue el tema que Isaac Maldonado interpretó durante el primer certamen y la cual lo hizo acreedor al primer lugar en la categoría de interprete.

“Con los compañeros se hace un lazo muy fuerte. Fue muy bonita la experiencia, porque vi a muchos niños que como yo estaban muy emocionados por cantar con amor a la música”, dijo Issac.

Por lo anterior el Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) ha convocado a los niños para que participen.

Este año el evento será coordinado por el Sedif y por la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), quienes realizarán nuevamente el concurso de canto infantil.

El certamen comprende dos categorías: la de intérprete y la de coros. Y está dirigido a la población infantil, a coros escolares, parroquiales institutos culturales, organizaciones públicas y privadas de los 18 municipios.

El desarrollo del festival inicia el 31 de enero con el lanzamiento de la convocatoria, continúa con el cierre de ésta – el 7 de marzo- , para proseguir con las semifinales de intérprete el 20 y 21 de marzo, donde serán elegidos los pequeños que llegarán a la gran final, a llevarse a cabo el 16 de abril en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

En el magno evento se entregarán las premiaciones, las cuales serán categóricas, el primer lugar recibirá 25 mil pesos, el segundo 15 mil y el tercero 10 mil.

El siete de marzo cierran las inscripciones para participar en el segundo festival infantil “Celebra la vida, canto por la paz”.

La convocatoria está abierta para niños de ocho a doce años. Este festival antecede al primero, Celebra la vida cantando a Querétaro, en el cual participaron 2 mil 300 niños de todo el estado; entre ellos Isaac, quien se coronó como el ganador del año pasado.

Compartir

NOTICIAS DEL DÍA