Trabajarán en mejoría de imagen urbana

Metrópoli 30/12/2015 00:54 Actualizada 08:05

En el primer mes de 2016, la Dirección de Turismo del Municipio de Querétaro iniciará el proyecto de mejoramiento de imagen urbana del polígono que comprende el Jardín Zenea, Jardín de la Corregidora, Andador 16 de Septiembre y fuente de Juan Caballero y Osio, informó la titular de la dependencia, Esther Carboney Echave.

Este proyecto está siendo diseñado gracias a la ejecución de un recurso de 2 millones de pesos obtenidos mediante gestiones con la Secretaría de Turismo Federal y la misma instancia en el ámbito estatal.

“Se pudieron bajar en un convenio tripartita en donde participó Sectur federal, Sectur estatal y el municipio de Querétaro; es un proyecto ejecutivo que comprende el polígono del Jardín Zenea, Jardín de la Corregidora, Andador 16 de Septiembre y fuente de Juan Caballero y Osio para el siguiente año ejecutar”, dijo.

El proyecto ejecutivo estará concluido para enero de 2016 y se estima que de inmediato se pueda comenzar con la obra física, misma que tendrá una inversión tripartita entre el municipio, el estado y la federación por 15 millones de pesos, cinco por cada nivel de gobierno.

Para 2016, como parte de las gestiones de recursos ante la Secretaría de Turismo del estado y la federación, se calcula una inversión de 30 millones de pesos para proyectos de infraestructura en materia turística para la capital del estado. El proyecto lo estará ejecutando la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado.

La funcionaria también recordó que las estimaciones indican que por la temporada navideña y fin de año se pueda generar una derrama económica de 270 millones de pesos producto del arribo de 62 mil visitantes y 112 turistas noche.

La funcionaria explicó que se estima una ocupación hotelera de 5%, 6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Temas Relacionados
trabajaran en mejoría de imagen urbana