Supervisan obras para turismo en Amealco

Metrópoli 30/12/2015 00:54 Actualizada 08:03

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, y el secretario de Turismo, Hugo Burgos García —acompañados por el presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya— llevaron a cabo un recorrido para supervisar los trabajos de remodelación de la plaza principal de esa cabecera municipal.

La Macroplaza está proyectada para albergar servicios turísticos que impulsarán esta actividad, generando una mayor derrama económica en beneficio de sus habitantes.

Se contempla un proyecto en varias fases, la primera será la intervención de la plaza central, kiosco y edificios colindantes, así como la imagen urbana que incluye cableado subterráneo y fachadas. Además de secciones de las nueve calles de mayor actividad comercial, mismas que darán inicio a un corredor urbano-turístico, que comenzará en la plaza principal pasando por el mercado tradicional y que culminará en cerro de los Gallos.

Todas las obras que se están realizando en materia de turismo, por la administración estatal del gobernador Francisco Domínguez Servíen son planeadas estratégicamente no solamente para impulsar y detonar el desarrollo económico, sino en los casos donde se tienen los potenciales, como en el municipio de Amealco, de obtener la denominación de Pueblo Mágico.

Los funcionarios estatales y municipales también llevaron a cabo un recorrido por el parque, en donde se proyecta infraestructura complementaria que pueda alojar actividades deportivas y de recreación para servicio de las familias amealcenses y turistas a esta población.

Finalmente, supervisaron los avances de obra del Campamento Ecoturístico Bantha, en la comunidad de San Pablo, un complejo de descanso y esparcimiento que cuenta con seis cabañas construidas en cubo de ladrillo, un concepto innovador, para un turismo basado en el senderismo, cabalgata, bicicleta de montaña y emocionantes rutas para los amantes de las cuatrimotos.

Bantha se ubica en una zona boscosa de Amealco a escasos 15 minutos de la cabecera municipal.

Es importante destacar la visión que el presidente municipal Rosendo Anaya comparte con la visión de estado del gobernador Francisco Domínguez Servién, en el sentido de que los proyectos no queden aislados y que se liguen de tal forma, para que funcionen las diferentes anclas de desarrollo, cuya finalidad es la de promover, no solamente el sentido de pertenencia que tienen los amealcenses, sino brindarles la oportunidad de permanencia dentro de sus municipios, ya que estas obras son generadoras de progreso a través de la creación de empleos directos e indirectos y de una mayor derrama económica para esta demarcación. Redacción

Temas Relacionados
supervisan obras Para turismo en Amealco