04 / agosto / 2021 | 07:46 hrs.

Seguirán bajas temperaturas esta semana por frente frío

Metrópoli 30/12/2015 00:54 Actualizada 01:10

Las temperaturas más bajas que se han registrado en el estado y que se pronostica prevalezcan durante toda la semana, es de 0 a 6 grados centígrados, sobre todo en los municipios altos de la entidad, informó el director de la unidad estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

Estas bajas temperaturas dijo, son derivadas del frente frío número 24, fenómeno que se encuentra todavía presente en la zona noreste del país, sin embargo, en los próximos días se irá al Golfo para salir del país.

“Es la quinta tormenta invernal que afecta sobre todo a los estados del norte. Querétaro no se va a ver afectado de acuerdo con lo que nos marca el Servicio Meteorológico Nacional. Vamos a tener temperaturas de cero a cinco grados centígrados, temperaturas frías”, comentó.

Refirió que debido a estas temperaturas, en el estado se sentirá frío por la mañana y por la noche, mientras que por la tarde, el clima estará agradable, esto pese a que las temperaturas sean de hasta 5 grados centígrados.

“En los días pasados, la temperatura más baja fue de cinco grados en San Joaquín y seis grados en Amealco, es lo más bajo que tenemos registrado, obviamente puede haber una temperatura menor pero estas son las temperaturas constantes”, acotó.

De igual forma, explicó que acerca de la temperatura real y la sensación térmica, esta última dijo, se genera cuando hay humedad y viento; por ejemplo, señaló en días pasados se tuvieron vientos fuertes de más de 30 km por hora y condiciones de humedad, lo que genera que disminuya la sensación térmica, la cual es más baja.

“Esto genera que la temperatura pueda sentirse de hasta tres grados que puede ser la diferencia entre la temperatura real y la sensación térmica”, informó.

Asimismo, indicó que para el fin de semana, a partir del 31 de diciembre, se podría estar formando otro frente frío en la zona noreste del país, sin embargo, se debe esperar a saber su trayectoria para saber el impacto que tendrá para Querétaro.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico de la temperatura para el estado de Querétaro, es de 0 a 5 grados centígrados con posibles heladas, además de cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias.