Saldrán de circulación 34% de camiones de transporte

Metrópoli 30/12/2015 01:07 Actualizada 01:08

De mil 185 unidades de transporte público que circulan en la zona metropolitana de Querétaro, se estima que para el próximo año pudieran salir de circulación alrededor de 400 (34%); 300 por modelo antiguo y 100 porque ya no reúnen las condiciones mecánicas adecuadas, así lo informó Juan Barrios, presidente de la Unión de Transporte Urbano de Querétaro (UTUQ).

“Por modelo, para 2016 tienen que salir tienen que salir aproximadamente como 300 unidades de todas las empresas y por condiciones posiblemente otras 100. Entonces serán como 400 unidades las que tendrán que salir el año que entra”.

El presidente de la UTUQ desconoce el tipo de autobuses que están considerados para renovar el parque vehicular de la capital y que están contemplados en el proyecto de transporte que implementará el gobierno de Francisco Domínguez para los próximos años. Sin embargo, consideró que sería importante que todos los concesionarios pudieran realizar compras en conjunto con la finalidad de obtener beneficios en el costo de las unidades.

“No tenemos todavía visto ese tema, al final cada empresa es responsable de la situación. Ojalá se hiciera una compra en común para mejorar las condiciones de compra y precios y tipo de unidades, pero es cuestión de verlo con los transportistas” refirió.

Ante la necesidad de renovar el parque vehicular en los próximos años, Juan Barrios, Presidente de la UTUQ señaló que los concesionarios no cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a un gasto de tal magnitud, por lo que insistió que será importante que los transportistas lleguen a acuerdos con el Gobierno del Estado.

“Una unidad cuesta un millón y medio de pesos, y son 400 unidades las que saldrían el próximo año de circulación. No hay dinero, realmente el tema del transporte, por muchas situaciones, está en malas condiciones. Por eso nos tenemos que poner de acuerdo para dar un mejor servicio”.

“Ha sido un año muy difícil, sobre todo para el usuario, sigue muy mal el servicio y esperemos que en las reuniones se dé un buen resultado”, dijo.