Proyectan promoción de sitios turísticos del estado

Metrópoli 30/12/2015 00:54 Actualizada 01:11

La Asociación Nacional de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento iniciará a partir de 2016 la promoción de sitios de actividades familiares en la entidad, como parte de las acciones proyectadas para atraer a turistas, informó el vicepresidente, Antonio Rosas Carapia.

Explicó que dicha asociación operaba en la entidad y que para el siguiente año se reactivará con la participación de hoteleros, restauranteros comercios de profesionistas, e incluso docentes interesados en colaborar en actividades de promoción.

Señaló que si bien se cuenta con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) para representar al sector servicios, mediante la Asociación Nacional de Empresarios Turísticos se busca además obtener recursos federales para emprender acciones de capacitación para el sector, promover el estado e incentivar la creación de empresas de entretenimiento para atraer más visitantes.

Agregó que otro de los objetivos de esta asociación es apoyar en la promoción de municipios que aún no son dados a conocer y que cuentan igualmente con atractivos turísticos y gastronómicos. “Ésto va a tener un efecto muy positivo a corto plazo, es parte de lo que queremos hacer, detectar la forma de trabajar en equipo con otras cámaras, con las autoridades, todos pertenecemos al mismo sector y podemos trabajar en conjunto”.

Apuntó que actualmente la entidad ha tenido un importante repunte en la materia, pero mediante la suma de esfuerzos se busca mantener la atracción de turistas, y promover no solo los sitios de interés cultural sino también recreativos.

Refirió que para la asociación es de interés trabajar en la promoción de las rutas del queso y el vino, que han permitido recientemente atraer a visitantes a municipios en los que la actividad turística era menor.

“Tenemos municipios que ya están consolidados en materia turística, está Querétaro y Tequisquiapan, pero podemos promover a otros sitios como San Juan del Río y aquellas demarcaciones que conforman la ruta del queso y el vino”, comentó.

Actualmente, la Asociación Nacional de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento pretende operar con recursos económicos que aporten los propios agremiados.