Planea Corregidora atraer más turistas

Metrópoli 30/12/2015 00:54 Actualizada 01:07

La Dirección de Turismo de Corregidora para 2016 buscará incrementar la afluencia de visitantes al ayuntamiento, esto por medio del desarrollo de infraestructura como un anfiteatro, así como exposiciones de corte nacional e internacional, informó el titular de la dependencia, Víctor Covarrubias.

Comentó que el objetivo principal en este tema, es la detonación del turismo en la zona arqueológica, donde se encuentra La Pirámide de El Pueblito, la cual recibe alrededor de 50 mil visitantes por año.

“Tenemos varios proyectos para incrementar el turismo, triplicarlos incluso, con la visita de 150 mil personas y también tenemos otros proyectos en donde el turismo puede dispersarse, y que se logrará con el proyecto de regeneración urbana lo que dará interés y auge a los turistas”, acotó.

Agregó que otro tema que ayudará a incentivar el turismo a mediano y largo plazo es la instalación de hoteles en el municipio, sin embargo, refirió, en este rubro es el alcalde, Mauricio Kuri, y la Sedesu quienes se encargarán de que la gente se quede en el ayuntamiento durante su visita.

El funcionario municipal comentó que otro proyecto, y que también detonará las visitas en el municipio, es la construcción de un anfiteatro que funcionará durante los fines de semana, y que será considerado como espacio público donde se presentarán obras de teatro y eventos culturales.

“Estos proyectos serán para 2016, y aún no sabemos en dónde estaría ubicado, se están viendo las ubicaciones, tiene que ser un lugar el cual no represente un costo elevado, para poder sacarlo adelante”, dijo.

El anfiteatro, dependiendo del evento que se presente, podría tener o no tener costo, pero será colocado con el objetivo de que sea un lugar para esparcimiento público.

“El proyecto tendría un costo de seis millones de pesos y esto atraería el turismo estatal y nacional, la idea es tener eventos de nivel internacional”, acotó.

Otro de los proyectos es la atracción al ayuntamiento de exposiciones, las cuales podrían durar tres meses

Adelantó que para febrero próximo podría llegar a Corregidora la exposición de Tutankamón.