El Marqués pretende capacitar a sus policías

Metrópoli 30/12/2015 00:54 Actualizada 01:08

El director de Seguridad Pública y Tránsito de El Marqués, Eugenio Zendejas Rangel, dijo que se busca que el mismo municipio capacite a sus propios policías, aunque también con los lineamientos del gobierno del estado, para que los uniformados de la corporación local tengan los mismos conocimientos que los estatales.

Aseveró que se estima aumentar el número de efectivos policiales en el municipio, para lo cual hace falta comenzar con las capacitaciones para los aspirantes a policías en El Marqués. “Se pretende incrementar por lo menos a 20% en 2016 la cantidad de policías”, abundó.

Dijo que en el gobierno del estado se tiene el tema de abrir una academia de policía para El Marqués, pero se prevé que la capacitación inicial corra por autoridades de la entidad.

“Se está viendo ahora la coordinación, evidentemente la selección sería por parte de nosotros y sobre lo que vaya aconteciendo en estos días darle seguimiento en 2016”, afirmó.

Recalcó que existe la infraestructura necesaria para la academia de policía, pero lo que se necesita es unificar la capacitación con los uniformados estatales, por eso son las pláticas que se sostienen con las autoridades del estado, por lo que tienen que estar atentos a los convenios que se lleven a cabo y que se realicen.

“Existe la academia, existe la carrera policial, existe prácticamente todo, existe un área para evaluación y control de capacitación. Ahorita no tenemos elementos [en capacitación], se está recibiendo documentación de algunas personas, se tiene que habilitar el área e iniciar con la capacitación”, sostuvo.

Comentó que las instalaciones están en la misma Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de El Marqués, pero necesitan comenzar con la creación de los consejos que debe crear la misma dependencia, y una vez instauradas, los mismos deben lanzar las convocatorias e iniciar con la capacitación en enero próximo.