Darán a Institutos Desconcentrados menos recursos

Metrópoli 30/12/2015 00:54 Actualizada 01:10

A los Institutos Desconcentrados del municipio de Querétaro se ejercerá un millón 27 mil pesos menos de presupuesto que en este 2015, por lo que deberá haber “creatividad” en el uso de los recursos, informó la coordinadora de Institutos Desconcentrados, Adelaida García Conde Tellez.

En conferencia de prensa dijo que para 2016 su presupuesto pasará de 7 millones —en este 2015— a 5 millones 973 mil pesos para la operatividad de los cuatro institutos del municipio:

“Hicimos un proceso muy amplio, finalmente lo bajaron un poco a todos por la situación que se está presentando ahorita que no es lo que quisiéramos tener, pero en este momento nuestro presupuesto total para los cuatro instituciones es de 5 millones 973 mil pesos”.

Explicó que los cuatro Institutos Municipales desconcentrados del municipio de Querétaro, tendrán este, aunque se explica por las modificaciones presupuestales que se dieron a nivel federal.

En reacción a la reducción presupuestal, la funcionaria expresó que se tendrán que analizar programas y acciones de cada instituto para evaluar cuáles se podrán poner en marcha.

La composición del presupuesto se estima en 80% para el gasto social y 205 para gasto administrativo, acorde a la política que se ha establecido de austeridad para la administración.

Los cuatro institutos afectados son: el Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto Municipal de la Mujer, el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, y el Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo.

El presupuesto para los cuatro institutos es mucho más bajo que el que se tenía previsto, ya que solo el Instituto Municipal de la Juventud tenía previsto recibir 5 millones de pesos con lo que pretendían implementar el proyecto de Ciudad de las Ideas.

Fortalecimiento de programas. La funcionaria agregó que se busca a través de este organismo alcanzar un mayor espectro de atención, a fin de atender a los grupos vulnerables.