Anuncian obras sociales en El Marqués

Metrópoli 30/12/2015 00:54 Actualizada 01:09

Ante la gestión realizada por el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, de recursos federales, se ejecutarán obras y acciones encaminadas a elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Para el campo marquesino, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa), se gestionaron 10 millones de pesos para el Centro de Acopio de Leche que estará instalado en La Griega.

En el mes de diciembre se terminará de aplicar la cantidad de 33 millones de pesos del programa Hábitat, que se verán reflejados en urbanizaciones y acciones sociales.

“Los estaremos trabajando en diferentes acciones y obra pública. En alrededor de 6 comunidades en las que destaca Amazcala, La Griega, Santa Cruz, Atongo, Chichimequillas y La Piedad; estaremos trabajando en temas de urbanización, alumbrados públicos y ampliaciones de Centros de Desarrollo Comunitario”, informó el Director de Obras Públicas, Abraham Martínez Hernández.

Dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, el edil logró etiquetar también 48 millones de pesos para realizar infraestructura económica y cultural en diferentes puntos de la demarcación.

De la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se obtuvieron 2 millones 100 mil pesos, para destinarlo al programa PET Urbano. La Secretaría de Desarrollo Social se concretaron 575 techos y 100 bardas para 12 localidades, en lo que se etiquetaron 8 millones 212 mil 347.50 pesos.

En lo que va de la presente administración, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) de El Marqués ha trabajado y atendido las necesidades de los adultos mayores que viven en situación vulnerable.

Como parte de las actividades en favor de la salud, la Coordinación del Adulto Mayor brindó atención médica general a 541 personas mayores de 60 años, llevó a cabo 308 sesiones de acondicionamiento físico en comunidades que beneficiaron a mil 250 adultos y 200 personas realizaron distintas actividades físicas y recreativas en la Casa de Día del SMDIF.

De octubre a la fecha, 200 adultos participaron en actividades culturales como clases de danza, teatro y música y en diciembre se realizaron posadas navideñas. Redacción