Prevalece colocación arbitraria de antenas

30/12/2013
05:00
-A +A

Empresas de telefonía celular reinciden en la colocación irregular de antenas en zonas habitacionales de San Juan del Río; en los últimos meses las autoridades han clausurado 6 estructuras que se pretendían instalar en comunidades y el centro histórico de la demarcación.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Lázaro Aguilar Gachuzo explicó que las antenas carentes de permiso fueron detectadas en La Estancia, en San Pedro Ahuacatlán, Loma Linda, en el parque industrial oriente, en Banthí y la zona centro de la cabecera municipal.

“Son 6 casos específicos en los que se detectó la colocación irregular de antenas para señal de telefonía, se pretendían instalar en zonas habitacionales y en el centro de la ciudad, en esta situación se vieron involucradas todas las empresas de telefonía celular que conocemos” dijo.

 El funcionario explicó que en la mayoría de los casos, fueron particulares los que ofrecieron su servicio a las empresa de telefonía para buscar un predio o una vivienda en la cual colocarla antena a cambio del pago de una renta; por este motivo, las empresas no siempre tuvieron conocimiento de que las estructuras eran colocadas sin permisos o factibilidad.