Denuncian ilegalidad en ley de transporte

30/12/2013
12:33
-A +A

Después de haber iniciado la manifestación simultánea en 25 entidades de la República, de transportistas de carga y de turismo de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C., (AMOTAC), esta concluyó tras las negociaciones a las que se llegó en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la Ciudad de México.

En el estado de Querétaro, los casi 200 transportistas que se plantaron en un carril de la carretera federal 57 a la altura del Papanoa, causando severas afectaciones al tránsito, regresaron a sus municipios de origen, tras haberse dado por concluida la manifestación.

José Luis Valdés, secretario nacional de AMOTAC delegado en Querétaro, dijo que el pliego petitorio que se llevó a las autoridades federales, será sometido a observación, tras haber aportado los elementos necesarios para este procedimiento.

Adelantó que la iniciativa aprobada por diputados y que ahora se encuentra siendo analizada por los senadores, podría quedar derogada en las próximas horas, tras detectarse que esta no cuenta con suficiente sustento legal.

Esta consiste en sacar de circulación a los camiones de carga y de turismo mayores a 20 años y 15 años de antigüedad.