Mueren siete en choque

Mueren siete en choque

Entre ellos viajaban dos pequeños. Los causantes iban ebrios y se dieron a la fuga
Foto: Diego Rodríguez
El certamen, que se realizará del 7 al 9 de noviembre
Lomas de Casa Blanca y Escobedo, los beneficiarios
Los 18 municipios podrán entregar sus iniciativas

Por Diego Rodríguez

La carretera Querétaro- Coroneo, se convirtió en un escenario sangriento, donde 7 personas perdieron la vida y 5 más resultaron seriamente lesionadas, en hechos derivados de un fuerte accidente vehicular, nuevamente provocado por el alcohol.

La trágica escena se registró a la altura del kilómetro 14+500, dentro del municipio de Corregidora, en donde según testimonios recabados, una camioneta Ford Lobo era conducida a una velocidad aberrante sin control alguno, e invadiendo los carriles de contra flujo, donde circulaba una familia completa a bordo de un Nissan Tsuru.

Al llegar al punto referido, la camioneta impactó de manera frontal al vehículo compacto, literalmente pasándole por encima y arrancando su toldo, hechos con los que arrebató la vida instantáneamente a todos los tripulantes del Tsuru, que por la fuerza con la que fue impactado, fue proyectado contra una pequeña pick up.

De este último vehículo de color rojo, sus cinco tripulantes resultaron seriamente lesionados.

Testigos indicaron que de la camioneta Ford Lobo, descendieron por lo menos dos sujetos en evidente estado de ebriedad, que inmediatamente se dieron a la fuga a pesar de que, presuntamente, uno de ellos se encontraba lesionado.

Inmediatamente fueron alertados cuerpos de rescate del municipio de Corregidora y de la capital, tales como el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), bomberos y Protección Civil, quienes al llegar al fatal escenario, estabilizaron y trasladaron a diferentes hospitales a los lesionados de la pick up, mientras que uno a uno confirmaban la muerte de los viajantes del Tsuru, en el que viajaban dos menores de tres y siete años aproximadamente, y cinco adultos.

Policías municipales y estatales también acudieron para tomar conocimiento puntual de los hechos e iniciaron un operativo conjunto por la zona para dar con los presuntos responsables del fatal accidente, quienes hasta el momento permanecen prófugos de la justicia.

Finalmente, personal de la Dirección de Investigación del Delito (DID) de la PGJ, realizaron las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos y solicitaron el traslado de los siete cadáveres al SEMEFO, para los procedimientos de ley.