Trabajadoras transgénero exigen a MAV seguridad

25 personas se presentaron en el Centro Cívico pero no fueron recibidas

Transgénero, Trabajadoras sexuales, Alameda, Centro Cívico, Marcos Aguilar Vega, Gobierno capitalino, Motel Venus, Alameda,
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 30/11/2017 03:22 Alma Gómez Actualizada 12:42

Un grupo de aproximadamente 25 personas transgénero que son trabajadoras sexuales, se presentaron en las oficinas del Centro Cívico para sostener un encuentro con el presidente Marcos Aguilar Vega, a quien le exigen mayor seguridad mientras realizan su trabajo. Pero no fueron recibidas.

Una de ellas, quien prefirió omitir su nombre, señaló que es urgente trabajar en coordinación con el gobierno capitalino para garantizar la seguridad de las chicas transgénero que ofrecen servicios de prostitución, pues en menos de una semana, cinco personas del género han sido agredidas por una supuesta banda contraria a ellas.

Detallaron que la madrugada del sábado 25 de noviembre se realizaron las primeras agresiones a sus compañeras a quienes atacaron con machetes, tubos y botellas de vidrio, como resultado de esta agresión; una de las personas agredidas se encuentra en coma.

La segunda agresión ocurrió la madrugada de éste miércoles, en la carretera 57 a la altura del Motel Venus, donde dos trabajadoras sexuales resultaron heridas de igual forma por armas punzocortantes, indicaron que una de ellas está en riesgo de perder una pierna.

“Estamos aquí por las agresiones que se suscitaron la madrugada del sábado, donde agredieron tres compañeras, una de ellas fue inducida al coma por las lesiones ocasionadas por armas punzocortantes como fue un machete, botellas, palos y tubos, ella está en coma por un tumor en la cabeza. Las personas que la agredieron es gente que ejercen el trabajo en la alameda, una persona a la que ya se tiene identificada, es transgénero vienen con otras que tratan de hacer trata de blancas en la Alameda.

“La madrugada del miércoles fueron agredidas otras dos compañeras, que también una de ellas entró a quirófano por lesiones con un machete y está a punto de perder una pierna, tenemos incluso amenazas de muerte”, aseguró.

Señalaron que las agresiones vienen de otras trabajadoras sexuales que operan en la Alameda. Según lo referido por las inconformes que acudieron a Centro Cívico, se trata de una banda de aproximadamente siete personas a las que les pagan por agredir a las trabajadoras transgénero. Hasta ahora sólo conocen casos de agresiones, pero temen que hechos similares se extiendan a otros puntos de la ciudad donde también se ejerce la prostitución.

“Se transportan en distintos vehículos, bajan, arrinconan a las chicas y las agreden. La cabecilla de esta organización de delincuentes que apenas están formando no es de aquí, nos han dicho que es de origen salvadoreño. Tienen personas a las que le pagan por agredir a las trabajadoras sexuales, son un grupo de seis o siete”, dijo.

Exigen apoyo de las autoridades.

Las personas transgénero que se presentaron en Centro Cívico no fueron recibidas por Aguilar, sino por personal operativo y administrativo quienes les pidieron acudir a la Fiscalía estatal para dar con los responsables de las agresiones.

Las trabajadoras sexuales exigen que el gobierno capitalino les proporcione protección, pues como cualquier ciudadano, también pagan impuestos, comentaron.

Las personas buscan un encuentro con el presidente, pertenecen a asociaciones como: Generación Trans en Movimiento, Diversidad Humana AC Ser Humano Querétaro 2000 y Mujeres Independientes de la Alameda.

Comentarios