Tendrá feria ganadera centro de mando

Metrópoli 30/11/2015 02:24 Actualizada 02:55

Durante la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2015, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contará con un centro de mando en el que los visitantes podrán denunciar cualquier anomalía que detecten, indicó el subprocurador Benjamín Vargas.

“Ese es nuestro centro de mando, propio de la Procuraduría. Ahí estaremos coordinando algunos servicios y, sobre todo, si fuera el caso, ahí estaríamos iniciando alguna averiguación previa o constancia de hecho y recibiendo algún detenido de esta naturaleza”, explicó el subprocurador.

Señaló que fundamentalmente trabajarán en el tema de la prevención, en coordinación con las demás corporaciones de seguridad, por lo que los visitantes a la feria podrán disfrutar del evento con tranquilidad.

“Siempre vamos a privilegiar la prevención, la cual es fundamental. Vamos a trabajar de manera muy coordinada con las áreas preventivas y el objetivo principal es que las familias se diviertan, que tengan un ambiente de seguridad. Esa es la instrucción que nos ha dado el gobernador, la cual hemos atendido puntualmente”, dijo.

Señaló que en el stand de la PGJ participa en conjunto las secretarías de Seguridad Ciudadana y la de Gobierno a través de la Dirección General de Reinserción Social, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil.

“Aquí la idea es tener un stand que genere medidas preventivas y de seguridad para apostarle a la prevención y por supuesto que invitamos a todos los ciudadanos a acercarse”. dijo Benjamín Vargas.

Recordó que 37 elementos de la Procuraduría Estatal estarán trabajando desde las 11 de la mañana hasta el cierre, en coordinación con los más de 500 elementos de seguridad de distintas corporaciones municipales, estatales federales y de seguridad privada para solventar cualquier situación anómala que se pudiera presentar.

“No solamente tenemos coordinación a nivel estatal, sino con los tres niveles de gobierno”, dijo el funcionario.