Se solucionará de “manera inmediata” puente peatonal: MAV

Metrópoli 30/11/2015 00:57 Actualizada 08:47

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que de “manera inmediata” se dará solución al puente peatonal de Paseo de la República, que se ubica frente a la Plaza Antea.

Este domingo a medio día, un automóvil tipo sedán chocó en contra de uno de los pilares centrales del puente provisional —que funciona así desde hace dos años— en dirección a San Luis Potosí; de manera que los peatones no pueden usarlo.

“Hay un acuerdo de colaboración entre los tres órdenes de gobierno, el interés que existe por parte de la autoridad federal, estatal y municipal es naturalmente que se resuelva de manera inmediata y de fondo, una situación que no fue atendida por la anterior administración”, señaló.

Aguilar Vega informó que representantes de los tres órdenes de gobierno se reunirán este lunes para darle solución inmediata al tema.

De momento los peatones podrán transitar por el puente deprimido —vehicular— que se construye también frente a la plaza.

A partir de entonces se definirá la competencia de cada orden de gobierno, así como la responsabilidad de la empresa, para que reciba las sanciones pertinentes si se define que tienen responsabilidad.

Explicó que revisarán “minuciosamente” el expediente relacionado con la obligación que tiene la administración de Plaza Antea para construir el puente peatonal, y que forma parte de su proyecto de construcción.

En entrevista, el edil también recordó que la administración anterior, encabezada por Roberto Loyola Vera, entregó un contrato de exclusividad a una empresa privada para operar la publicidad en puentes, resultando un impedimento para la construcción del puente peatonal, según argumentan los empresarios de Antea.

Desahogan sesión pendiente. Este domingo a las 20 horas, comenzó la sesión de cabildo que fue pospuesta por el ayuntamiento, correspondiente al segundo martes del mes; en ésta se desahogaron 13 dictámenes entre los que estuvieron reformas a Reglamentos y el hermanamiento con la Provincia de Santiago de la República Dominicana. La sesión se realizó con la presencia de todos los regidores: seis del PRI, una de Morena y ocho de nueve de los regidores del PAN, pues Enrique Correa Sada no acudió al llamado.

Se aprobaron modificaciones a los Reglamentos del Instituto Municipal de Planeación del Municipio de Querétaro y el Reglamento Interior de la Comisión de Transparencia.

Además se avaló el acuerdo por el que se autoriza al edil suscribir, en representación del municipio, un acuerdo de hermanamiento con el municipio de Santiago, provincia de Santiago de la República Dominicana.

También se autorizó a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para la asignación de uso de suelo como Parque Urbano para el predio propiedad del municipio de Querétaro en “Libertades de América”.