Prevé Cruz Roja brindar mil 500 servicios más

Metrópoli 30/11/2015 02:24 Actualizada 08:52

La delegación estatal de la Cruz Roja prevé un incremento de hasta mil 500 servicios más al término del año, derivado del crecimiento poblacional en la entidad y del periodo vacacional en el que se registra también un aumento de accidentes.

Susana Briseño, subdelegada de la Cruz Roja, informó que durante 2014 la Cruz Roja brindó 16 mil 400 servicios en diversos puntos del estado, lo que representó una erogación económica anual de 14 millones de pesos; accidentes y caídas son las principales causas por las cuales la institución ha acudido a brindar atención.

“Estimamos que incrementemos este año hasta en mil servicios más en la entidad por el crecimiento poblacional que ha aumentado en diversos puntos como en Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués, y la inversión que hemos hecho el año pasado ha sido principalmente por atención pre hospitalaria y servicios gratis que se han brindado por accidentes”, dijo.

A decir de la subdelegada de la Cruz Roja, en San Juan del Río se brindaron más de 7 mil servicios al año, siendo uno de los municipios en los que se prevé un incremento importante de atención por su cercanía con la autopista México-Querétaro, donde se registran accidentes y por el crecimiento poblacional.

Agregó que en Querétaro también se han incrementado los servicios, siendo hasta 11 mil atenciones las que al año se brindan por parte de la Cruz Roja.

Entre el tipo de servicios que con mayor recurrencia brinda la Cruz Roja se encuentran aquellos para atender a personas víctimas de accidentes, que van desde caídas, heridas hasta accidentes automovilísticos.

En este sentido, Susana Briseño reconoció que son las caídas las que más se registran y en segundo lugar los accidentes automovilísticos.

La subdelegada de la Cruz Roja dijo que para el próximo periodo vacacional se estarán emitiendo recomendaciones a los conductores de automóviles para que eviten circular a alta velocidad, bajo los influjos del alcohol y que de igual manera se evite el uso de celular mientras se conduce debido a que ésta ha sido una de las principales causas por las que los incidentes carreteros han repuntado en recientes años.

Carreteras peligrosas. La subdelegada de la Cruz Roja explicó que con base en los accidentes atendidos por la institución, se ha catalogado como carreteras “peligrosas” a la autopista México-Querétaro, la carretera México-Celaya y la vialidad que conduce a San Luis Potosí.

“Son principalmente las carreteras que colindan con la ciudad de Querétaro las que hemos considerado de peligrosidad, por la afluencia de automóviles, porque hay mucha niebla”, detalló.

A decir de la subdelegada de la Cruz Roja, en los accidentes carreteros se ha detectado a queretanos como las principales víctimas, por ello reiteró que la delegación hará recomendaciones de fin de año entre la ciudadanía para prevenir accidentes fatales.

Temas Relacionados
mil 500 Servicios más