Inicia Feria Ganadera con “lleno total”

Metrópoli 30/11/2015 00:57 Actualizada 08:23

De acuerdo con el reporte de los organizadores de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro (FIGQ), en los primeros días se logró un aforo de 30 mil personas; mientras que 50 personas fueron detenidas y remitidas al juzgado cívico.

Señalaron que el viernes y sábado hubo 30 mil personas con boleto pagado por día, a eso se suman quienes entraron de forma gratuita o con cortesías.

El aforo de este domingo se reportará el lunes, aunque a las 14:00 horas se daba cuenta de un “lleno total” en el recinto del Ecocentro Expositor.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó de un saldo blanco hasta este sábado, con la remisión de 50 personas el viernes; según la SSC hubo un aforo de 43 mil personas entre ambos días.

En el operativo de seguridad participan mil 76 elementos policíacos entre seguridad pública y privada, a la espera de la visita de 600 mil personas del 27 de noviembre al 13 de diciembre.

Participan policías de los tres niveles de gobierno, como los municipales de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués, Amealco, Colón, Cadereyta, Huimilpan, Pedro Escobedo y Ezequiel Montes.

La Unión Ganadera de Regional (UGR) reportó que se cuenta con “283 servidores públicos, 2 médicos, 33 técnicos de urgencias médicas, 8 bomberos, 11 operadores de ambulancias, 8 responsables de la Unión Ganadera Regional de Querétaro y 80 voluntarios”, así como “189 vehículos, 30 motocicletas, 4 cuatrimotos, 11 ambulancias y un consultorio móvil”.

Asimismo, se reportó un servicio normal y fluido del transporte público, que sale de la zona del Centro Cultural Manuel Gómez Morín hasta el Ecocentro Expositor, con tarifas de cuatro pesos la preferencial, siete pesos con tarjeta de prepago y ocho pesos en efectivo. Mientras que la tarifa de taxi se dejará en 90 pesos de la Alameda al recinto ferial; para los demás viajes se tomará esta tarifa como base y se cobrará según la distancia del trayecto.

Para evitar abusos de los choferes, el área de inspección estará operando en dos turnos en la base del Centro Cultural y se llamó a la población para denunciar cualquier anomalía.

El secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García, informó que se estima una derrama económica de 100 millones de pesos durante los 17 días que dure la festividad.