Cruz Roja pide nueva guardia para SJR

Metrópoli 30/11/2015 00:57 Actualizada 08:25

El presidente del patronato de la Cruz Roja de San Juan del Río, Marco Antonio Rojas Zetina, dijo que solicitarán al gobierno municipal incluir en la nómina a 12 paramédicos, que de manera voluntaria integran las guardias que permiten brindar servicios las 24 horas.

El representante señaló que la institución cuenta con recursos para pagar una guardia que opera las 24 horas en ambulancias y a través del centro médico, sin embargo, en ocasiones salen todos y se quedan sin personal, por lo que los paramédicos pagados son insuficientes para atender la creciente demanda.

“Vamos a proponer al gobierno que nos ayude a pagar una guardia más, para que la Cruz Roja pueda tener más cobertura y que al igual que a otras instituciones de emergencia se le ayude con la inclusión de 12 paramédicos a la nómina”.

Explicó que la institución destina cerca de 40 mil pesos mensuales para el pago de la guardia actual, por lo que estimó que esta misma cantidad podría erogar el municipio dentro del presupuesto del siguiente año para una segunda guardia.

Temas Relacionados
Cruz Roja pide nueva guardia