Canaco estima 30% de aumento en ventas

Metrópoli 30/11/2015 00:57 Actualizada 01:07

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) estima un incremento de 30% en las ventas de sus agremiados a partir del periodo navideño, con la puesta en marcha de la denominada Feria del Comercio, informó el presidente de esta organización, Salvador Hernández.

El representante de los comerciantes descartó que para este año se lleven a cabo las tradicionales ventas nocturnas de establecimientos ubicados en el centro de la ciudad, pero en cambio se pondrá en marcha el Festival del Comercio a celebrarse del 11 al 20 de diciembre.

“Con el festival del comercio ya no vamos a cerrar las calles como se venía haciendo con las ventas nocturnas de diciembre, las vialidades y los negocios se van a mantener abiertos hasta las 11 de la noche, especialmente los últimos cuatro días de este festival, y se van a ofrecer incentivos en las compras”, informó.

A través de la feria del comercio, a los consumidores se les repartirán boletos por una compra mínima en cada establecimiento; con dichos boletos podrán participar en una magna rifa en la que se estarán sorteando diversos aparatos electrónicos:

“A cada comercio le vamos a dar 100 boletos para que se entreguen a los consumidores, estos boletos se entregarán en la compra mínima de 100 pesos para que se rifen por cada comercio participante hasta cinco artículos”.

Cada calle tendrá una fecha para llevar a cabo su rifa, la que se celebrará en el jardín Independencia, dijo Salvador Hernández, “la feria se aplica cada día para determinada calle, en esa fecha se hace la rifa de los artículos que cada comercio decida entregar”.

Quienes han confirmado su participación en esta feria del comercio, son locatarios de las calles Hidalgo, Rayón, Guerrero y Morelos quienes únicamente ofrecerán descuentos al interior de los negocios sin necesidad de sacar sus mercancías a la calle.

El presidente de la Canaco explicó que con este festival también se contribuye a mejorar la circulación vehicular en el centro de la ciudad, pues recordó que con las ventas nocturnas se suspendía el acceso de automóviles en las calles participantes, lo que también afectaba a la población.

“Aunque la ciudadanía en un principio no estuvo de acuerdo con esta feria del comercio y con que suspendiéramos las ventas nocturnas, al final estuvieron de acuerdo porque también se hace en respuesta al reordenamiento del comercio ambulante, por una parte la presidencia nos apoyó reubicando a los ambulantes, ahora tenemos que responder evitando sacar las mercancías como lo hacíamos en las ventas nocturnas”, comentó.

Salvador Hernández confió en que esta Feria del Comercio rinda buenos resultados mediante una promoción intensa para que los ciudadanos estén enterados, “necesitamos darles a conocer que seguiremos ofreciendo artículos a bajos precios como lo hacíamos en las ventas nocturnas pero ahora desde el interior de los negocios”, finalizó.